viernes, 5 de febrero de 2016

EL MÁS MEJOR SOFTWARE DEL MUNDO

Trabajo en una empresa que tiene un software propio  desarrollado para su estilo de negocio, llamemos a este ERP con el nombre de MMSM. Además de multitud de software variados para según qué cosas. Que si mantenimiento uno, que si producción otro, que si recursos humanos otro, que si comercial 14. Como veis todo muy variadito para que el informático sufra un ataque de nervios con los diferentes tipos de soportes. 

Pero en esta historia nos vamos a centrar en el MMSM, por cierto, también tenemos para según que funciones SAP.

El MMSM nació en España pero su desarrollo lo lleva una empresa del continente americano llamada CAMRAP, mundialmente conocida en su casa pero en esa casa está uno de los capos de mi empresa a nivel europeo. Suficiente razón y a callar.

Por otra parte, en España existe un grupo de gente que llamaremos X que lleva la gestión de MMSM siendo defensores acérrimos del mismo y que se comunican con CAMRAP transmitiéndoles dudas o problemas. Hay que decir que hace una semana actualizaron la versión del  MMSM.

Pues bien, vayamos al lio. Hoy de buena mañana me disponía a hacer mi trabajo cuando de pronto entro en una pantalla de MMSM y veo que han desaparecido unos botones que hace dos días sí que estaban. ¡Malditos duendes! 

Antes de comunicar nada, dudo de mí mismo, he investigo, viendo que hay varias pantallas iguales para diferentes funciones. Qué raro, antes estas pantallas no eran iguales, tenían botones distintos. ¿Antes? ¿Antes de qué? Pues es que resulta que unos días después de la actualización han tenido que poner unos parches al MMSM, fallitos sin importancia como dejar acceder a  cualquier usuario a la pantalla de permisos. Minudeces de CAMRAP.

El caso es que finalmente mando una incidencia al grupo X sobre por qué para diferentes funciones existe la misma pantalla. Minutos más tarde llega la respuesta:

Como dijimos en la formación para acceder a las funciones de las pantallas hay que dar permisos al usuario”

Primero, yo no estuve en dicha formación por trabajo. Segundo, me parece correcto dar permisos a las pantallas pero asociar esos permisos a los botones… ¿¡Qué dices!? 

Ejemplo para que se entienda. Me dejan entrar en la pantalla “Pintar de rojo” pero una vez dentro no hay botón para pintar de rojo. Y digo yo… ¿De qué cojones me sirve entrar en esa pantalla si no tengo el botón? Pues asigna los permisos a la pantalla directamente, ¡coño!

Pero no, el error es del usuario porque el MMSM nunca falla, salvo… pantallazos, bloqueos, lentitud, errores, base de datos mostruosa (8 años ya), errores de programación, de permisos…

Curiosamente, por hacer una comparativa, SAP no ha dado ningún error. Quizás alguna funcionalidad mal definida que en pocos días se soluciona. Por mostrar otra diferencia, cuando se pone algún parche o actualización de SAP nadie se entera si no es por el correo que les mandan a los responsables, en cambio cuando se actualiza MMSM… Buah!! Nadie puede entrar en el programa en 2 horas. Como ya he dicho en algún post, la gestión de un software es una parte muy importante del mismo.

En resumen, da igual las quejas que se hagan al grupo X sobre el MMSM, serán ignoradas con éxito o en todo caso la respuesta apuntará a un fallo de infraestructura o a la estupidez del usuario y por supuesto nadie puede contravenir las actualizaciones realizadas por CAMRAP. Así que todos de rodillas y repetid conmigo…

“Alabaaaaado seeeeeea el MMSM, el X lo sabe todo y CAMRAP vela por nosotros”

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