martes, 19 de enero de 2016

EL COCHE TESLA TAMBIÉN CONDUCE SOLO

Tesla hace tiempo que decidió apostar por los coches eléctricos y por tanto todas las innovaciones se efectúan sobre ellos. La venta de sus vehículos está creciendo en todo el mundo, bueno en todo el mundo no, en España... ayyyy!!... como nos cuesta.

Pero ¿Por qué nos cuesta? ¿Por la pasta que valen? o ¿Por la ausencia de infraestructura para ellos? En el siguiente mapa se muestra los lugares donde se han instalados cargadores Tesla en el mundo, eso sin contar la cantidad tan ingente de talleres específicos para este tipo de vehículos que hay en nuestro país.(véase el sarcasmo)


Ahora Tesla esta ensayando los vehículos con conducción asistida he incluso autónoma. El coche reconoce las líneas de la carretera y todo lo que ocurre a su alrededor gracias a que está equipado con varios tipos de sensores.

Así fue la primera prueba en un entorno urbano. La cara de incredulidad y susto no tiene precio.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3yCAZWdqX_Y

Obviamente el sistema no es infalible y tiene mucho que mejorar pero en cuanto el coche no ve la cosa muy clara salta un sistema de seguridad advirtiendo al conductor que tome el coja el volante.

La verdad es que yo soy muy escéptico respecto a este tipo de sistemas. Si la gente ya la cagamos suficiente delante de un ordenador, ¿Qué haremos con un coche de este tipo?  Aún y así espero que se siga investigando porque es un de esas cosas en las que espero estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario