sábado, 30 de enero de 2016

BLACKPHONE, LA PRIVACIDAD EN TU MÓVIL

De sobra es conocido el problema de seguridad que existe en el mundo de los SmartPhone, que unido al mundo de las redes sociales y la sincronización de todas nuestras herramientas web, hace que ya no tengamos claro que es privado y que no.

La empresa española Geeksphone se ha sumado a Silent Circle en el esfuerzo de desarrollar un SmartPhone en el que su eje principal es la privacidad. El sistema operativo que usa es Silent OS y sus aplicaciones tienen a la seguridad como protagonista.


Este SmartPhone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas para aquellos que piensan que el tamaño sí importa. Procesador Octa-core 1,7 Ghz, 3 GB de RAM, microSD y cámara de 13 MegaPíxiles, además de un detalle de agradecer, un soporte de carga rápida para la batería.

Pero lo llamativo de este dispositivo es, sin duda alguna, su software. Los Espacios, que nos proporcionan "teléfonos virtuales" que harán que tengamos compartida la vida privada y profesional de forma segura. No se comparten datos entre los espacios.

Aplicaciones como Silent Phone, Silent Text o Smarter Wifi hacen que tengamos protegidas las comunicaciones, eso sí, hay que suscribirse.

Parece ser que el dispositivo ha tenido y esta teniendo buena acogida en el mercado empresarial. Es curioso que en este mundo en el que todos ponemos el grito en el cielo por la privacidad de nuestros datos, no tenga una acogida mayor. Esto vuelve a corroborar la teoría de la hipocresía tecnológica en cuanto a la privacidad.
 

2 comentarios: