martes, 27 de octubre de 2015

LOS PRESUPUESTOS

Uno de los mayores placeres de trabajar de informático ocurre cuando te dicen la frase... “Haz un estudio y presupuéstalo” 

Un día cualquiera el teléfono suena y es… ¿ Megan Fox pidiéndote una cita ? No! Es un User para lanzar la primera queja del día, algo no funciona bien y el problema es la red. ¡Que  sorpresa!  El caso es que atiendes la protesta de la forma más educada posible y compadeces al User ya que sabes fielmente que la red no es muy allá aún si el problema no tiene nada que ver con ella.

El caso es que las protestas se van acumulando, cada vez el usuario protestón tiene más peso en la cadena de mando hasta que ya te reunen en un despacho y te piden explicaciones. Por enésima vez les explicas que tanto la gestión del tráfico como el ancho de la línea (2 Megas para una multinacional) son tercermundistas, no lo entienden.

Finalmente, las quejas llegan a lo más alto y tras varias reuniones se decide que hay que cambiar las líneas, que hay que estudiar todas las soluciones posibles, que así no se puede seguir. Así que a pedir presupuestos y realizar estudios. A divertirse!!!

Tras varios días e incluso semanas de estudios, llamadas y reuniones para ver cómo va todo, ya tenemos los presupuestos, rondando los 80.000 €, nos va a quedar una red fetén.

Entonces ocurre la tragedia. Llegas a la reunión con los presupuestos y… Que caro!!! No nos lo podemos permitir!! Si estamos recortando en viajes, hoteles, festejos y demás (podían recortar en reuniones)

¡Claro que cuesta dinero! ¿Pensabais que era gratis?  Claro, como son cosas de informática y eso lo sabe hacer hasta un niño de 10 años con su Smartphone… Pues sí, cuesta pasta, ¿Entonces qué? Que no se hace. Genial!!

Resumiendo. Un montón de tiempo perdido para nada y con la frustración de no poder realizar tu trabajo correctamente y haber empleado tu esfuerzo para nada.

Lo único bueno que se saca de todo esto es que las protestas se terminan ya que cuando ocurren se desvían directamente al Capo y que él las gestione.

Todo esto es un ejemplo más de la cabezonería de muchas empresas. Queremos tener el mejor rendimiento y una productividad altísima teniendo como base una infraestructura de mierda. ¿Qué es lo que ocurre cuando una casa tiene cimientos inestables? Que se agrietan las paredes.

domingo, 25 de octubre de 2015

LA CARRERA TECNOLÓGICA

EE.UU. y China llevan bastante tiempo a la gresca por ser la primera potencia tecnológica mundial.  Hace ya tiempo que comenzaron una carrera tecnológica.

Este parece ser el principal motivo por el que Barack Obama ha impulsado el sector de las energías renovables y ahora quiere desarrollar el primer sistema de computo exascale.

Este tipo de sistema tendría una capacidad de cálculo nunca antes vista. Hablamos de unos 1.000 Petaflops. Aaaaah... ni idea. Pues un Petaflops es la capacidad de realizar 1.000 billones de operaciones aritméticas por segundo ¿Como lo veis?.


En principio, EE.UU. lo quiere utilizar para sectores como el meteorológico, el económico y control de armas nucleares.

Hoy en día es China con su Tianhe-2 y sus 33,86 petaflops el país con el sistema más potente.

Para desarrollar semejante monstruo informático se pretende que haya colaboraciones como la de las empresas Cray Computing o IBM, así como organismos gubernamentales, Ministerio de Defensa o el Departamento de Energía. También se están empezando a sumar agencias como la NASA, el FBI o Seguridad Nacional.

Si logran desarrollar esta máquina, estaremos ante una capacidad de cálculo sin precedentes y en función de para que se utilice podremos dormir tranquilos o no. Esta bien esto de la carrera tecnológica.

BEME LA RED SOCIAL MÁS REAL

La proliferación de las redes sociales se está convirtiendo en una locura. Nos encontramos enredados entre tanta red.

Hoy quiero hablaros de Beme. Una nueva red social algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Beme esta siendo impulsada por el actor y Youtuber Casey Neistat con el eslogan de "compartir la realidad" ¿Por qué decimos esto?


La intención de esta red es compartir momentos de la forma más realista posible. Con otras redes como Facebook o Instagram colgamos fotos y vídeos que han pasado antes nuestros propios filtros. Que si me peino, que si brillan los ojos, que feucha salgo...

Beme utiliza un sensor de proximidad, indicando al usuario que se ponga el teléfono en el pecho. De esta manera sorpresiva, la aplicación empieza a grabar y al terminar sube el vídeo inmediatamente, sin tiempo de ver la grabación.

Efectivamente, los vídeos estarán torcidos, mal enfocados pero serán reales, serán lo que somos y vivimos o esa es la intención y la novedad de esta red social. Además una vez visto el vídeos por el usuario, este desaparecerá al estilo Snapchat.

Hoy por hoy esta aplicación la tenemos disponible para iOS pero pronto la podremos encontrar para Android.

Habrá que ver si tiene éxito o no. Novedosa si parace ser pero el tema es si al usuario le gustará salir tal y como es o, por el contrario, como le gusta que le vean.

domingo, 18 de octubre de 2015

LAS MONTAÑAS RUSAS

La creación de las montañas rusas se remonta a 1885. Resulta que la compañía LaMarcus Adna Thompson, debido a que el ferrocarril tenía baja afluencia de personas los fines de semana, usaba las vías como divertimento.

Desde entonces se ha desatado la locura. Diseños, planificaciones, pruebas y más diseños ya no buscando solo divertir sino que el usuario viva una experiencia inolvidable.

Pero y... ¿Por qué se llama montaña rusa? En Rusia, en época veraniega existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizándose por la nieve. Lo curioso es que allí lo llamaban montaña americana.

El país donde las montañas rusas han sufrido una evolución tras otra es sin duda alguna Estados Unidos. Desde la mítica Cyclone de Coney Island ha habido grandes evoluciones tanto que ahora existen más de 30 categorías.


Tenemos montañas rusas de acero, de agua, híbridas, giratorias, invertidas, sin suelo... Tantos tipos ha dado lugar a varias clasificaciones una de ellas es la de la altura:
  • Mega coaster: más de 45,8 metros
  • Hiper coaster: más de 61 metros
  • Giga coaster: más de 91,5 metros
  • Strata coaster: más de 122 metros
Las más normales son las Mega y las Hiper aunque muchos parques ya se están atreviendo con las Giga. Las Strata es el sumun, contando solamente con dos ejemplares en el mundo, Top Thrill Dragster (128 metros de altura) y King Ka de Six Flags con 139 metros. lo mejor de todo es que se espera para el 2017 a Skyscraper con 150 metros de altura, vamos yo si eso me quedo abajo sujetando las mochilas.


Hoy en día muchas montañas rusas se hacen bajo diseños específicos para adaptarse al espacio del que dispone el parque o a la temática del mismo. aunque parezca una tontería se tienen en cuenta para su diseño multitud de variables ya que estamos hablando de vidas de personas.

Ya no es la primera bajada y ya esta. Hoy en día se juega con las emociones y el miedo de las personas, no se puede estar tranquilo ni un solo momento y eso vende. Todo está estudiado, por esa razón los finales suelen ser tranquilos para producir una sensacion de euforia y alivio y que nos haga querer repetir la experiencia.

El futuro de las montaña, como cualquier otra moda, esta mirando al pasado y volviendo a las estructuras de madera pero con vías de acero lo cual permite vueltas de tornillo e inversiones, algo que era simplemente imposible en una montaña de madera.

El reto de los diseñadores de montañas rusas es romper las leyes de la física con diseño que nos dejen boquiabiertos y con la ayuda de la tecnología las posibilidades son infinitas.

NEWSWIRE Y LA INFORAMCIÓN VERAZ

Muchas veces se ha comentado aquí que vivimos en una sociedad en la que cada vez hay más y más información. Lo lamentable de todo esto es que hay gente que de un rumor hace una ley y este es el peligro de la sobre-información y el no contrastar las cosas.

Bien, para evitar todo esto Google ha creado en Youtube un canal de noticias verificadas. Esta canal se llama Newswire. Esto viene al hilo de Apple News o del proyecto de Twitter Project Lightning.



Esta iniciativa ha nacida con la intención de hacer las redes sociales más valiosas mediante una selección exhaustiva de las noticias. Para esto Google se ha aliado con la startup Storyful, enfocado en seleccionar contenido verificado y contrastado.

De esta manera se pretende ayudar al usuario a distinguir lo que es información veraz de lo que no porque la información en sí no tiene por qué ser un problema pero el uso que se hace de ella por parte de ciertas personas que no gastan 5 minutos de su vida en contrastarla, sí. 


lunes, 12 de octubre de 2015

SIGUIENDO EL CAMINO CORRECTO


TECNOLOGÍA LASER

Un estudio de la tecnología láser habla de que podría dejar atrás a la famosa tecnología LED de los televisores. Joder!! No da tiempo a disfrutar de las cosas!!

Desde Albert  Einsten hasta ahora se han creado diferentes láseres y multitud de aplicaciones de los mismos pero lo que nunca se había conseguido es un láser de luz blanca.

Investigadores de la Universidad de Arizona han creado una fina capa de un material semiconductor con la quinta parte del grosos de un cabello humano, compuesto de tres segmentos para soportar la acción de un láser en los tres colores elementales (Rojo, Verde y Azul). Cuando se recoge la totalidad de los segmentos aparece el color blanco.


Esto hace que un láser pueda llegar a ser una fuente de luz convencional. Un láser podría ser más brillante, más eficiente energéticamente y ofrecer colorees más precisos en las pantallas.

Ning, uno de los investigadores, habla de que el objetivo es usar una sola estructura y no tres distintas.

Dicho esto, hay mucho que estudiar aún. El siguiente paso es lograr que los láseres de luz blanca se alimenten a través de una batería ya que en la investigación se utilizó una luz láser.

La verdad es que suena a tecnología peliculera pero es una tecnología muy prometedora y si se desarrolla tendrá bastantes aplicaciones.
 

APPLE WATCH 2

No hemos terminado de conocer al Apple Watch y ya se rumorea con la aparición del Apple Watch 2. Se habla de que verá la luz en el 2016. Últimamente a Apple le gusta sacar versiones de productos a tituplén.


¿Y que nos ofrece este nuevo producto? Para empezar se menciona una cámara de vídeo con la que poder hacer videollamadas a través de FaceTime. Se intentará que pierda dependencia del teléfono para que pueda realizar más funcionalidades sin depender del iPhone.

Como siempre, hablar Apple es hablar de un diseño innovador, nuevos materiales desde acero inoxidable hasta oro. 

Se comenta también que quizás y solo quizás se toque la batería para aumentar su duración pero no hay nada confirmado.

De todas maneras todos son rumores, aunque bien es cierto que cuando se trata de rumores de Apple, el mundo tiembla.
 

lunes, 5 de octubre de 2015

LOS ANTIVACUNAS Y LA CABEZONERÍA

En los últimos años están apareciendo  brotes de enfermedades que se daban por erradicadas. ¿Por qué? 

Las farmacéuticas, esas malignas empresas que se dedican a comercializar con la salud de las personas resulta que parece que se están forrando por vender y administrar vacunas y medicamentos para enfermedades que ya no existen o eso dicen los conocidos como "antivacunas"


Allá por el año 1998 salió un artículo diciendo que la vacuna Triple Vírica podía producir trastornos autistas y muchos padres empezaron a dudar si vacunar a sus hijos.
En 2008 un periodista, Brian Deer, tras un minucioso estudio demostró que todo era una farsa y que ese articulo no tenía fundamente alguno pero ya era tarde, dicho artículo había generado un movimiento antivacunas que fue apoyado incluso por famosos. Un ejemplo más de que la gente somos como borreguitos, seguimos al pastor sin saber a dónde o por qué. 

Pasados los años una nueva cruzada apareció, el enemigo era el mercurio. Termómetros de mercurio y la famosa mercromina eran los objetivos principales. ¿Alguien conoce algún caso de intoxicación por mercurio al usar mercromina? Hombre, si te la bebes igual... Pues eso y años que estuvo en el botiquín de padres y abuelos.

Finalmente, en algunos fármacos el mercurio se sustituyó por aluminio y volvió la controversia. ¿Sabéis que la leche materna contiene aluminio? ¿Sabéis que un niño ingiere más aluminio comiendo verduras que por las vacunas que se le suministran?

Los "antivacunas" argumentan que el descenso de las enfermedades se debe a la mejora de las condiciones de higiene y a los cambios de hábitos sociales. Claro claro, todo el mundo sabe que el sarampión se pasa con un par de duchas al día durante dos semanas. Todo lo que dicen los estudios a favor de las vacunas es porque los financian las farmacéuticas, claman los antivacunas.

Hay que vacunarse  coño!!

Porque...
  • Los virus no han sido erradicados. La razón por la cual ya no hay enfermedades como la difteria es precisamente porque seguimos administrando vacunas contra ella.
  • Por solidaridad. Cuando alguien se vacuna no solo se vacuna para protegerse él, también para proteger a la gente que le rodea de contagiarse de algo.  
  • Por lógica. Muere miles de niños en países pobres por no tener acceso a vacunas infantiles. Me gustaría ver como un "antivacunas" le explica sus argumentos a una de estas madres.
  • Porque las enfermedades están acechando. En Estados unidos, este año, hubo un brote de sarampión. ¿Pero no estaba erradicado? No, esta contenido, que es diferente.

No digo que las farmacéuticas sean hermanitas de la caridad, es más, en muchas ocasiones tienen comportamientos poco éticos y menos solidarios pero no mezclemos las cosas. ¿Quieres protestar contra el comportamiento de las farmaceúticas? De acuerdo, pero protesta vacunado por favor.

domingo, 4 de octubre de 2015

BIENVENIDOS A WINDOWS 10

Algo de lo que no se podía dejar de hablar por estos lares es de la actualización a Windows 10. Si miramos en la parte inferior derecha de nuestro monitor, ahí lo tenemos, esperando agazapado. 

Hoy solo comentaremos como instalarlo, en caso de que queramos instalarlo. Más adelante hablaremos de más temas relacionados con la entrada del nuevo sistema.

Pero yo no tengo eso que dices de Windows 10!! Bien, tranquilo. ¿Tienes el equipo actualizado?  Panel de control, Sistemas y Seguridad, Windows Update. Aquí das a buscar actualizaciones y dejas trabajar  a tu equipo. Obviamente has de tener Windows 7 o Windows 8.1, vamos que del Windows 95 al 10 va a ser que no.


Una vez que tengas el equipo actualizado será cuestión de tiempo que te salga el símbolo de Windows con la actualización de Windows 10. La descarga será larga y dura, no te impacientes, son 3 GB.

Una vez descargada empezará la transformación. Habrá que configurar un par de cosillas, revisar los controladores y pista. La instalación dura entre 25 minutos y una hora, así que a ver la tele un rato.

 
Una cosa muy importante, yo que vosotros respaldaría los datos importantes. San Windows es lo que tiene, no digo más. Según dicen para Windows 8.1 no debería haber ningún problema pero también decían que la Virgen era virgen y mira tu. 


Y ya está. Bienvenido a Windows 10 un lugar bonito y mejorado y que iremos viendo como se porta con respecto a sus sucesores. A disfrutarlo!!