martes, 29 de septiembre de 2015

HAZTE LA LISTA

Nunca os habéis preguntado quién han sido los 10 famosos de la historia o las 10 cosas que usas mal a diario y no lo sabías o los 10 sabores más curiosos de Kit Kat.

Pues esas dudas están resueltas con Haztelalista. Un canal de Youtube donde aparecen listas de todo tipo y que para resolver dudas existenciales de esas que a veces tenemos o para reírnos un ratejo no está nada mal.

Aquí os dejo un trailer:



Os dejo en enlace del canal: https://www.youtube.com/user/haztelalista

lunes, 28 de septiembre de 2015

OPERADORA GOOGLE

Era cuestión de tiempo. Comenzó haciéndose con Android a golpe de talonario, posteriormente hizo fabricar su propio terminal, el Nexus y finalmente parece que se hace oficial, Google se convierte en operadora.

La operadora se llama Project Fi. Esto choca un poco con el dilema de la neutralidad de la red ya que esta operadora trabaja en exclusiva con su propio hardware.


¿QUÉ OFRECE PROJECT FI?
Estas son las condiciones de la operadora:
  • Pagar por lo consumido. Por 20$ al mes dispones de 2 GB, llamadas y mensajes de texto gratuitos además de Roaming en 120 países.  
  • Por cada GB de datos que consumas de más, se te cobrará 10$.   
  • Como se antoja difícil saber nuestro consumo mensual, Google te devolverá todo lo que no consumas. Si tu contratas 30$ por 3 GB y solo consumes 2 pues te devolverán 10$.
¿COMO SE VA A MOVER? 
Google se servirá de las operadoras T-Mobile y Sprint para ofrecer sus servicios en la red. Lo original es que podrás saltar de una a otra operadora en función de las necesidades, por ejemplo, de cobertura.

Todo esto suena muy bien. Parecen una tarifas decentes pero ¿Cual es el lado oscuro?

Hablemos de la neutralidad de la red. Es un principio que se basa en que las operadoras ofrezcan unos servicios en la red y se comprometan a tratar a todo el mundo por igual. 

¿Que ha hecho Google?
  • Crear su propia operadora con su propio hardware.
  • Usar las redes de dos operadoras.
  • Ofrecer sus servicios en exclusiva a los usuarios que tienen sus propios terminales, bueno, terminal, el Nexus 6.
Sin la neutralidad de la red quizás Google no hubiera tenido la oportunidad de crecer. Ahora que es, si no el pez más grande uno de los más grandes de la pecera, debería hacer lo mismo con los más chicos, darles la oportunidad de crecer. Veremos hacia donde nos lleva todo esto.

 

jueves, 24 de septiembre de 2015

QUALCOMM YSU SISTEMA DE CARGA INALÁMBRICO

Poco a poco el coche eléctrico va cogiendo fuerza en el mercado pero aún quedan muchas cosas que mejorar. El gran obstáculo tiene que ver con la autonomía de las baterías y su forma de carga. No siempre tendremos un enchufe cerca entonces... ¿Qué hacemos?

La empresa Qualcomm, que esta presente en la Formula E (competición de monoplazas eléctricos) ha desarrollado un sistema de carga inalámbrico el cual es usado por el Safety car de la competición y es muy posible que terminen usándolo los monoplazas.

Qualcomm ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Brusa, fabricante de componentes electrónicos de alta eficiencia para el sector de la automoción. De esta forma la empresa estadounidense quiero entrar en el sector de la automoción en Europa.


Aseguran que el sistema es plenamente eficaz siempre y cuando el coche este situado de forma correcta en la plataforma, de lo contrario tendremos un gasto superior de energía para cargarlo y lo notaremos en la factura. Mala cosa.

Me gusta ver que hay fabricantes que el tema del coche eléctrico se lo toman muy en serio y que están estudiando a fondo este campo porque nos guste o no, la gasolina no va a estar con nosotros para siempre.
 

sábado, 19 de septiembre de 2015

TRANSFORMANDO NUESTRA VIDA

Ya sabéis que soy de los raritos que cree en esto del Coaching. Hoy os traigo 10 ejercicios que si los hacemos creyendo en ellos algo cambiarán nuestra vida. No esperéis que os toque la lotería.


1º. AUTOCONOCIMIENTO Y PERSPECTIVA
Para conocerse a uno mismo una de las mejores formas es preguntar a los demás sobre ti, siempre y cuando seas de los que acepta las críticas tanto constructivas como destructivas. Nos centraremos en las constructivas.
  • ¿Qué destacarías positivamente en mi persona?
  • ¿Qué valoras más?
  • ¿Qué te gustaría ver más de mi?
Saber que es lo que los demás más valoran de ti o más admiran te ayudará a conocer tu personaje.


2º. EL PERSONAJE
Se trata de buscar un personaje, ya sea un superheroe, un animal, o una persona de la vida real, que comparta tus mismas cualidades, tu misma energía e interpretarlo por un día.

Esto te ayudará a darte cuenta de muchas más cualidades que tienes y a afianzar de forma positiva tu forma de ser.


3º. EL ARTE DE DESCONECTAR
Todos deberíamos tener nuestro ratito. Un ratito con nuestra música, en la bañera rodeados de velas o viendo una película. Nuestro ratito de desconexión. Se trata de relajarnos, de desconectar, de sentir, de poner en OFF nuestra mente.

Es muy recomendable sacar tiempo en nuestra ajetreada vida para hacer esto. Si no podemos todos los días pues 3 o 4 veces por semana.

En ciertos casos quizás haya que explicar a alguien que necesitas ese ratito, que no estás enfadado ni nada, solo necesitas ese "ratito especial"


4º. LA MIRADA EN EL ESPEJO
Lo podríamos definir como un ejercicio de motivación personal. Cuando empiece el día ponte delante del espejo, mírate a los ojos (podrá resultar incómodo) y di algo como... "hoy vas a tener un día de puta madre" o "el examen te saldrá muy bien" o "voy a conseguir motivar a mis alumnos"

Una gran acción suele comenzar con un pequeño gesto y el primer paso para que algo salga bien es que nuestro cerebro se lo crea, que tu te lo creas.


5º. MIS ÉXITOS Y LOGROS
Que fácil es agobiarse con nuestros errores "¿Por qué hice eso?", "Me arrepiento de...", "Que idiota fui..." ¿Por qué nos torturamos con esto? ¿Estamos tontos? Curiosamente resulta más sencillo ver el lado malo de las cosas, hay gente que tiene un Master en esto pero yo recomiendo hacer lo siguiente:

Pensemos en las cosas buenas de nuestra vida, en los logros, en las metas alcanzadas. Pensemos que energía teníamos en ese momento, que emociones transmitíamos porque están ahí, dentro de nosotros, esperando volver a salir. Saquémoslas de nuevo!!


6º. LA ESCUCHA ACTIVA
Este es de los ejercicios más difíciles que nos encontraremos. Estamos acostumbrados a hablar, a aconsejar, a proponer pero no estamos acostumbrados a escuchar y con la edad menos aún.

Cuando se realiza una escucha activa es asombroso lo que se puede llegar a aprender de la otra persona. Sus emociones, sus sentimientos, preocupaciones y lo más difícil de todo, no aconsejes, simplemente escucha y comprende.


7º. REFORMULA TUS PREGUNTAS
¿Por qué? es la pregunta más habitual que nos solemos hacer y la razón es que somos seres racionales (o al menos una gran parte de nosotros)

El problema es que en ocasiones no tiene respuesta y entramos en un bucle que termina produciéndonos cansancio y frustraciones y no tiene respuesta porque está mal planteada.

Cambiemos la pregunta. No digamos ¿Por qué? sino ¿Para qué? ¿Me siento bien haciendo esto? ¿Qué me aporta? Los resultamos serán diferentes.


8º. AGRADECER
Es uno de los gestos que más felicidad aporta tanto al agradecido como al que agradece. No cuesta nada y cambiará tu relación con las personas. Simplemente eso.


9º. LA ENERGÍA
Como hablamos antes, es muy fácil poner el foco en las cosas negativas. El problema es que esto genera energía negativa, sentimientos negativos, emociones negativas, demasiada negatividad... No, gracias!

Piensa por un momento como te sientes cuando pones el foco en las cosas positivas, por pequeñas que estas sean ¿Qué emociones sientes? ¿Qué sensaciones? Mejor ¿No?

Hagamos el ejercicio diario de centrarnos en las cosas positivas como encontrar un sitio al aparcar, ver a un amigo o amiga, reírnos por una tontería. Todo esto hará que la energía se reconduzca y se cree en nosotros el piloto automático de la positividad.


10º. PROGRAMA UN DÍA DIFERENTE
Salgamos de lo normal. Programemos una excursión, un viaje o una actividad que rompa la monotonía y que nos ilusione.

Disfruta de la preparación de la misma, sí de la preparación. Tu a un niño le dices que vais a Eurodisney y la semana antes esta viviéndolo ya, pues eso. 

Disfruta realizando la actividad, el momento, siente esa emoción y por supuesto disfruta con los recuerdos.


Habrá gente que pensará que todo esto es una tontería, de todo tiene que haber, afortunados ellos que disfrutan de la vida perfecta o no.

Se que hay ejercicios difíciles de realizar, que nos obligarán a salir de nuestra zona de confort pero merecerá la pena si nos conducen a una sensación de bienestar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL DRON LILY, TU REPORTERO PERSONAL

Estamos viviendo otro Boom más de la tecnología, el Boom de los drones. Les hay de todo tipo clases, colores y desde luego con una infinidad de utilidades.

Hoy presento el Dron Lily. Este dron se podría definir como una mezcla entre dron mascota, por aquello de que te sigue y reportero personal. La idea era crear un dron que siguiera a una persona, por ejemplo cuando sale a correr ¿Aplicación de Dron espía? Nadie ha dicho eso.


El funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con lanzarlo al aire, el solo se estabiliza y te empieza a seguir, grabando todo el recorrido en HD. La persona lleva un receptor para su control.

Un nuevo enfoque en las grabaciones personales, el amigo ideal de los locos de la aventura. Os presento a Lily.

 
 

lunes, 14 de septiembre de 2015

ARMAS DEL FUTURO

Por mucho que nos cueste reconocerlo y le pese a quién le pese, hoy por hoy muchos de los grandes avances llegan del campo militar. Estamos preocupados por nuestra seguridad y eso se nota.

Si hay un país en el mundo que destaca por inyectar una partida enorme  a defensa ese es EE.UU. Hay que recordar que Internet, sí eso que utilizan unos para redes sociales y otros como medio propagandístico eso, amigos, lo desarrollo el ejército de los EE.UU.

Pero claro también entre avance y descubrimiento pues se desarrolla alguna que otra arma.  Una de las últimas y más espectaculares es el cañón riel electromagnético.



Este cañón quieren usarlo en la marina para aderezar un poco más sus barcos. El futuro trae estas cosas. El cañón dispara proyectiles metálicos con posibilidad de guiarlos por GPS e impactar en objetivos a 90 Km de distancia.

El precio del desarrollo tecnológico a veces tiene estas cosas, nos gusten o no, y todo lo que aún no sabremos.
 

martes, 8 de septiembre de 2015

FILOSOFÍA DE VIDA



EL ASALTO A MEGA

Todos recordamos aquellos tiempos de Megaupload. Cuando el mundo era mundo y las descargas fluían por doquier. Al final resulto que todo aquello no era muy legal y cerraron el chiringuito.

Poco tiempo después y como es bastante difícil ponerle puertas al campo apareció Mega, fundado también por Kim Dotcom. El resurgir ya estaba cerca y todo el mundo empezó a utilizar dicho servicio pero de pronto aparece Kim Dotcom y nos dice:

 "No os fiéis de Mega"



Parece ser que tras la compra de una manera hostil de Mega por un magnate chino Kim a abandonado el barco, ni forma parte del consejo ni de la administración. Lo mejor de todo es que a este chinorris le buscan por fraude. Uno se siente más seguro cuando gente así tiene la llave de una cantidad ingente de información.

La gente empieza a encontrarse confusa ¿Usamos el servicio o no? ¿Es fiable? El hecho de que un magnate chino se haya hecho con el de manera fraudulenta... ¿Nos da fiabilidad para usarlo?

Habrá que esperar un poco más a ver si este magnate lleva este servicio a buen puerto pero lo que mal empieza, mal acaba. Conmigo, por el momento, que no cuente.