sábado, 23 de mayo de 2015

LOS DRONES DE ZUCKERBERG

Hace ya tiempo se habló que Mark Zuckerberg se había propuesto llevar Internet a todas las esquinas del mundo con una flota de drones. Obviamente si tu negocio es Internet es lo suyo preocuparse por ello.

Mark Zuckerberg subió un mensaje a su cuenta, acompañado de una foto. En este mensaje decía que se había llevado con éxito el primer vuelo de uno de los drones por el Reino Unido.


Pero no pensemos que es un dron de andar por casa.  Tiene una envergadura mayor que la de un Boing 737 pero su peso es inferior al de un coche.  Esta compuesto por paneles solares que le dan una autonomía de meses y alcanza una altitud de 60.000 pies (18 Km).

Una cosa esta clara, nos guste o no, el avance tecnológico suele ir ligado al beneficio económico.

WHATSAPP ENTRA EN EL MUNDO DE LAS LLAMADAS

WhatsApp se ha propuesto terminar con la telefonía tal y como la conocemos. Empezó con los mensajes de texto gratuitos, siguiéndole varias aplicaciones similares como Telegram o Line.

Ahora ha dicho que ¡A la mierda! Que las llamadas también serán gratuitas entre usuarios WhatsApp. Hay que decir que otras aplicaciones antes que WhatsApp ya lo tenían como LINE , viber o Hangouts pero hasta que el  gigante no ha dado el puñetazo en la mesa el mundo no ha temblado.

 
La verdad es que por el momento aún deja mucho que desear esta opción ya que el sonido es bastante malo pero es el primer paso hacia un mundo donde solo habrá tarifas de datos, se acabó facturar por minutos o descuelgues.  

¡¡ Bienvenidos al mundo de los datos amigos !!

Una de las mayores preocupaciones en este tema es el consumo de datos. En principio algo desmedido. Así que o esto se mejora o se amplían los datos en las tarifas.
Todo esto parece y se vende como el nuevo mundo pero en los hogares de la gente lleva años funcionando, se llama tarifa plana de Internet, teléfono y televisión. Hace mucho que no se cobra por minutos.

Internet y los famosos datos siguen revolucionando el mundo, lo cual mola si sirve para ahorrarnos unos durillos y hacernos la vida más fácil.

domingo, 17 de mayo de 2015

CAMBIA EL CHIP Y DISFRUTA DEL MOMENTO

Os dejo un vídeo de esos que hacen reflexionar o que espero que hagan reflexionar a  más de uno. 

Muchas veces nos angustiamos buscando la felicidad y no nos paramos a pensar como estamos ahora. ¿Como se logra la felicidad? ¿La felicidad es una meta tangible o medible o evaluable? Esta búsqueda a más de uno y de una le genera una angustia tremenda y una gran frustración al no conseguir lo que cree que es la felicidad.

Disfruta el momento presente y lo que tenga que llegar llegará.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LHl79iZIfUs

Y tu... ¿También buscas la felicidad?

ESCAPANDO DEL TRABAJO

Todos hemos llegado un Lunes a trabajar con falta de horas de descanso. Mataríamos por tener una almohada y ponerla encima del teclado y echar un sueñecito o al menos desconectar unos minutos sin que nos pillen o nos llamen la atención.

Lo que se presenta a continuación son unos truquitos piratas para poder desconectar unos minutos y recuperar algo de energía.

ESCRITORIOS VIRTUALES
Se trata de dividir nuestra pantallas en varios escritorios virtuales, de esta manera en uno de ellos tendríamos el trabajo que estamos realizando y en otro podríamos tener el navegador de Internet.

Los usuarios de Linux o MAC OS ya la conocerán y en Windows 10 al fin viene integrada pero para los que no tienen ningún sistema de estos pueden usar Dexpot.


NAVEGANDO POR REDDIT
Reddit es una página con multitud de contenido en la que podremos encontrar algo que se adapte a nosotros y para estas ocasiones de desconexión usaremos el navegador para ocultarlo.

Podemos configurar a Reddit con el aspecto de Office o con el aspecto de Outlook e incluso con el aspecto de un editor de código.


ACTUALIZANDO WINDOWS
Esto es genial. ¿Cuántas veces han salido las actualizaciones justo cuando nos queríamos ir a casa? Ahora podemos usarlas como aliadas. Si te apetece levantarte y darte un respiro no tienes mas que ir al siguiente enlace  y tendrás varias pantallas de actualizaciones de diferentes sistemas. 
 

Recordad que estos truquillos son para tomarnos un respiro en el trabajo, no abusemos de ellos pero usémoslos cuando ya no podemos más.

domingo, 10 de mayo de 2015

HERRAMIENTAS DE COMPRESIÓN DE IMÁGENES

¿Cuantas veces hemos comprimido imágenes y han quedado hechas  un desastre? Desde luego que hay muchos programas que las reducen el tamaño pero a cambio de una pérdida bastante destacable de calidad. 

Hoy comentaré 5 herramientas con las que optimizaremos y comprimiremos nuestras imágenes.

COMPRESSOR.IO
Compresor mediante el cual podemos comprimir y optimizar imágenes desde la web. Maneja cuatro tipos de formato, JPEG, PNG, GIF y SVG y dos tipos de compresiones Lossless y Lossy.

La primera compresión mantiene la fidelidad de la imagen pero en un archivo de mayor tamaño mientras que la segunda reduce hasta un 90% el tamaño  disminuyendo muy poco la calidad.

KRAKEN
Muy similar al anterior con la diferencia de que puedes obtener utilidades extras si pagas una cuenta Pro. Te deja comprimir cualquier imagen solo copiando la URL de la misma. Puedes elegir el tamaño de la imagen, subir archivos de hasta 16MB y tienes acceso a las imágenes desde tu propia nube.

TINYPEG Y TINYPNG
Herramientas especializadas en la compresión de archivos PNG y JPEG. usa un tipo de compresión inteligente "lossy", reduce el tamaño de los archivos PNG, disminuyendo el número de colores en la imagen para que necesite menos bytes al almacenar la data. Inapreciable al ojo pero si al tamaño. 

TinyJPEG  hace lo mismo pero con archivos JPEG. Podemos reducir el tamaño de un archivo hasta en un 70% sin perder nada de calidad a simple vista.

IMAGE OPTIMIZER
Se trata de un servicio en línea con el que podemos optimizar nuestras imágenes, redimensionarlas y comprimirlas. Subimos el archivo, elegimos el tamaño y uno de los 6 tipos de compresión.

Este compresor podemos descargarle para Windows de forma gratuita.

IMAGEOPTIM
Hemos hablado de Windows pero no nos olvidamos de Mac OS X. Aplicación muy simple pero potente. Realiza una limpieza de metadatos de la imagen para reducir tamaño sin afectar a la calidad. Con esta herramienta puedes comprimir varias imágenes a la vez.

Soporta PNG y JPEG y para aquellos del mundo "free", es una herramienta Open Source.

sábado, 9 de mayo de 2015

PROYECTO TANGO DE GOOGLE

Como ya hemos hablado alguna vez, una de las cosas que hace de Google tan poderoso es la gran variedad de proyectos que desarrolla. Obviamente muchos de ellos, la gran mayoría, se quedan por el camino pero otros continúan latentes y este es el ejemplo del Proyecto Tango.

Este proyecto pretende desarrollar mapeados 3D con las cámaras de dispositivos móviles. Comenzó como un teléfono pero ahora se ha convertido en una Tablet con la ayuda de LG.




Google ha sacado este proyecto del letargo y quiere mostrarlo al público convirtiéndoles en desarrolladores. El problema de todo esto es que el producto se valoró en torno a 1000 dólares, lo cual no estaba al alcance de todo el  mundo pero le han conseguido meter un recorte del 50%, a Google le interesa que esto salga al mercado.

Google quiera que esto no se pare, que salga al mercado y que no pase como pasó en los principios de Googles Glass, que volvieron a los laboratorios.

ACTUALIZANDO A WINDOWS 10 DE FORMA GRATUITA

Microsoft siempre ha sido muy duro con el tema de la piratería aunque bien es cierto que tampoco le ha servido de mucho. Para quitarse esa imagen de malvado está digamos adoptando una nueva postura que veremos que sorpresas nos trae.


La bomba que se ha soltado es que la actualización a Windows 10 será gratuita sea genuina o pirata la versión que se posea.

Es una forma de alterar estadísticas y poder decir que las versiones de los usuarios son legitimas. Sin ir más lejos en China 3 de cada 4 versiones son piratas, con este movimiento el panorama cambiará drásticamente.

Personalmente pienso que algo trama en el país asiático este gigante  tecnológico pero tendremos que esperar a ver que es, mientras tanto actualizaremos a Windows 10. Una cosa esta clara, como forma de chequeo del nuevo sistema no va a tener precio.

sábado, 2 de mayo de 2015

VOLVO Y SU SPRAY QUE TE HACE MÁS VISIBLE

Una vez más y si hablamos de seguridad tenemos que hablar de Volvo. La verdad es que se lo tiene bien ganado.

Uno de los grandes problemas de los aficionados a la bici es la seguridad en la carretera. Para muchos conductores son casi invisibles y eso de día, que de noche lo son del todo por muy reflectante que vayan o por muchas lucecitas que lleven.

Volvo ha pensado en ellos y ha desarrollado un Spray que una vez rociado nos convierte en un reflectante imposible de ignorar a las luces de los coches.

No nos tenemos que preocupar por las prendas ya que esta capa es lavable y su duración una vez pulverizado es de una semana.



A este Spray lo han llamado LifePaint. Las pruebas han arrancado en Londres donde se ha repartido de forma gratuita, si tiene éxito se prevee su comercialización de forma internacional. 

He de decir como aficionado a la bicicleta que da guste ver como desde el sector de la automoción se preocupan por nosotros. Esperemos que tenga éxito este Spray. 

viernes, 1 de mayo de 2015

LOS WEARABLES MÁS DESTACADOS DEL MERCADO

Se ha hablado mucho de los Wearables y estamos en plena fiebre de estos gadgets pero al final tenemos que quedarnos con que los más relevantes son los cuantificadores, dispositivos personales y smartwatches.

Pero vamos a ver, yo tengo pasta y quiero un Weareble ¿Cual tengo que mirar?

FITBIT CHARGE HR
El precio de este dispositivo ronda los 146 euros en Amazon. Es una pulsera con la que podemos cuantificar los pasos, sueño o distancia, además tiene un pulsometros que ayudará a que la mediciónes sean aún más fieles.


JAWBONE UP24
Otra pulsera con la funcionalidad más completa del mercado y con la mayor autonomía. su precio se encuentra en los 114 euros en amazon. Su prioridad es la medición del sueño.

 

XIAOMI MI BAND
Pulsera sencilla de poco más de 20 euros. Es bastante comoda pero no tiene una apariencia muy amigable. Eso sí, practicamente tiene todas las funcionalidades básicas.


GARMIN VIVOFIT
Carece del mejor diseño del mercado pero a cambio te da una gran precisión mostrando los datos de manera sencilla. Puede conectarse a la plataforma de la marca y pasar los datos. su precio es de 90 euros.

                                      

HUAWEI TALKBAND B1
La marca china también se mete en este campo. Cuantifica y es una extensión del smatPhone. mide pasos, calorías , sueño, distancia y mediante la comunicación con el SmartPhone puedes recibir notificaciones. Tiene un funcionamiento vía BlueThoot para funcionar como manos libres con cualquier terminal.

El precio es de 89 Euros y el diseño es una delicia.
                                

LG G WATCH R
Pasamos  a los relojes. Destaca su diseño clásico junto con su funcionalidad. La batería tiene una duración de 2 o 3 días. El precio en amazon es de 230 euros.

 

MOTOROLA MOTO 360
 Un SmartWatch de apariencia clásica y con muchas funcionalidades. Es de un tamaño, digamos considerable y su precio ronda los 200 euros.


SONY SMARTWATCH 3
Este SmartWatch escapa de los diseños clásicos y tiende más al diseño deportivo. su precio es de unos 200 Euros.
Incluye una gran resistencia al agua y un GPS, además de una memoria interna que hace que podamos salir a correr sin nuestro smartPhone.


                                       

WITHINGS ACTIVITE
Nos encontramos frente al SmartWatch de diseño más rematado. Los que pagas es el diseño no las prestaciones El precio esta en torno a los 390 euros y ojo!! tiene una autonomía de casi 1 año.



SAMSUNG GEAR S
Estamos ante una auténtica joya. De ahí la razón de su precio 350 euros. Diseño de pantalla curvada con tecnología AMOLED y conectividad 3G haciendote independiente del SmartPhone para recibir mensajes o llamadas e incluso hacerlas.



SAMSUNG GEAR VR
Es la solución mas óptima en realidad virtual teniendo en cuenta la calidad precio. El inconveniete es que necesitas un Note 4 ya que es su pantalla. Su precio es de 249 euros el Note ya te va  a salir algo más caro.