domingo, 8 de noviembre de 2015

LONDRES - NUEVA YORK EN UNA HORA

Gracias a que hay gente que investiga el mundo sigue girando. Los ingenieros de Airbus han diseñado un avión que cuadruplicaría la velocidad del sonido con el objetivo de hacer más cortos los viajes transatlánticos.

La compañia ha patentado un jet cuya velocidad multiplicaria por 4,5 la del sonido. Estamos hablando del trayecto Londres Nueva York en una hora, casi nada.

La aeronave constaría de tres motores, dos turborreactores colocados bajo el fuselaje y otro más en la parte de atras. Esto motores estarían impulsados por Hidrogeno.


Este modelo despegaría en vertical y alcanzaría la velocidad del sonido a una altura de 30.500 metros, en ese momento se colocaría en posición horizontal para seguir su recorrido.

Este modelo tiene dos variantes, una civil y otra militar, como no. La civil constaría de dos filas separadas por un pasillo y la militar tendría armada la parte de delante.

De todas maneras no deja de ser todo esto un boceto , como muchas otras veces. Es muy posible que al final no llegue a realizarse por temas de seguridad y rentabilidad.

Aunque esto no llegue a realizarse nunca no me resulta una decepción, gracias a estos estudios o a estos diseños se descubren funcionalidades que pueden ser usadas en otros ámbitos, por mi, que sigan soñando los chicos de Airbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario