domingo, 22 de noviembre de 2015

EL TELÉFONO COMO MEDIDOR VITAL

Después de todo el curro que muchas empresas han desplegado para crear las famosas pulseras Fitness resulta que desde el MIT quieren hacer lo mismo pero usando el teléfono. Vamos que todo apunta a que esas pulseras tienen fecha de caducidad.

El estudio en cuestión tiene por nombre BioPhone y trata de monitorizar el ritmo del corazón y la respiración usando nuestro SmartPhone. ¿Es posible realizar semejantes funciones sin estar en contacto directo con el cuerpo?

Desde el MIT se esta desarrollando el estudio partiendo del supuesto de que el teléfono está en nuestro bolsillo o a lo sumo en una bolsa de mano. Han expuesto que usos del teléfono como el acelerómetro o el giroscopio no están debidamente aprovechados y podrían facilitar otro tipo de información.

Se ha desarrollado una aplicación y se ha probado en 12 personas a las que se les ha subido a una bicicleta y se les ha dado caña. Posteriormente se les ha tumbado y comprobado las lecturas de sus SmartPhones. Los resultados no fueron demasiados concluyentes pero el equipo de investigadores dice que aún hay mucho campo por recorrer.

Vamos que el objetivo en sí parece bastante complicado pero estos tios son del MIT, si se lo han propuesto es casi seguro que lo logren. Yo por si las moscas ya no voy a pedir a los Reyes Magos una pulsera Fitness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario