lunes, 12 de octubre de 2015

TECNOLOGÍA LASER

Un estudio de la tecnología láser habla de que podría dejar atrás a la famosa tecnología LED de los televisores. Joder!! No da tiempo a disfrutar de las cosas!!

Desde Albert  Einsten hasta ahora se han creado diferentes láseres y multitud de aplicaciones de los mismos pero lo que nunca se había conseguido es un láser de luz blanca.

Investigadores de la Universidad de Arizona han creado una fina capa de un material semiconductor con la quinta parte del grosos de un cabello humano, compuesto de tres segmentos para soportar la acción de un láser en los tres colores elementales (Rojo, Verde y Azul). Cuando se recoge la totalidad de los segmentos aparece el color blanco.


Esto hace que un láser pueda llegar a ser una fuente de luz convencional. Un láser podría ser más brillante, más eficiente energéticamente y ofrecer colorees más precisos en las pantallas.

Ning, uno de los investigadores, habla de que el objetivo es usar una sola estructura y no tres distintas.

Dicho esto, hay mucho que estudiar aún. El siguiente paso es lograr que los láseres de luz blanca se alimenten a través de una batería ya que en la investigación se utilizó una luz láser.

La verdad es que suena a tecnología peliculera pero es una tecnología muy prometedora y si se desarrolla tendrá bastantes aplicaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario