viernes, 14 de agosto de 2015

UBER Y SUS ERRORES

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de una aplicación móvil que conecta a los usuarios y a los conductores que están inscritos en el servicio.

¿Qué ha pasado con Uber en España?
Cuando Uber aterrizo en España, lo tenía todo para triunfar pero algo salió mal.


LOS ERRORES DE UBER
Saltarse la ley. Según la ley de Ordenación de Transportes Terrestres, Uber necesita una licencia VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) para ofrecer su servicio. El transporte particular no puede dar lugar a remuneraciones monetarias.

Como otras muchas empresas, Uber conocía perféctamente la ley pero confiaba en los usuarios y en la taxifobia de los mismos. Pero si hay un sector correctamente regulado y ordenado en España ese es el sector del taxi, por este motivo un juez impidió a Uber operar en España.

Enfrentamiento total. Uber ha tenido grandes peleas con políticos y taxistas dando una imagen muy poco diplomática y enalteciendo la revolución de los usuarios. "Solo" pedía adaptar la ley para sus intereses. Todo esto ha empezado ha hacer que la gente vea a los taxistas como unos pobres desvalidos frente a Uber.

Ambigüedad de cara al empleo. Cuando esta Startup llego prometió muchos puestos de trabajo pero de pronto decía que los conductores no eran empleados sino usuarios, esto generaba demasiada confusión. Lo que está claro es que para el Estado de California y para la inspección de Trabajo de Cataluña, los conductores de uber son sus empleados.

Mala comunicación. Para muestra de esto os dejo el siguiente vídeo, de risa.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DKVLsGVD83I

Traición. Este tipo de Startups cuando aparecen en un sector suelen contar con muy pocos amigos, en este caso los usuarios y los conductores y a estos segundos parece ser que los está tratando a patadas.

En el primer juicio que tuvo en España se defendió diciendo que si sus conductores estaban incurriendo en competencia desleal que debía ser a ellos a quién deberían acusar y no a Uber.

Cuando entras en el mercado a lo bestia, sin intención de hacer amigos, tratando a los empleados de manera incorrecta o poco sana, te arriesgas a que te pasen estas cosas.

Uber se puede resumir en una frase:  "Buena idea, mala ejecución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario