viernes, 31 de julio de 2015

DE LA ZONA DE CONFORT A LA DE INCONFORT

Muchas veces se ha hablado aquí y habréis leído por ahí la frase de "salir de la zona de confort".

Por lo general, estamos muy a gustito en nuestra burbuja. Estamos calentitos, tenemos comida, nuestro SmartPhone y muchos videojuegos. ¿Por qué tenemos que salir? Muy sencillo, por ampliar esa burbuja ¿O no se esta mejor en una cama de 1,80 que en una de 90?

Hay mucho gente que dice que le encantan las sorpresas pero lo que realmente les encanta son las sorpresas que quieren, a las demás las llaman problemas o situaciones incómodas.

Nos gusta tenerlo todo controlado y estar seguros en nuestra burbuja ¿Y si nos estamos perdiendo algo por tanta seguridad? 

Normalmente, la gente que no sale de su burbuja suelen ser personas obstinadas y a las que les gusta tener razón. No les gusta cambiar, no les gusta tener que adaptarse, están seguros donde están.


¿Qué es la seguridad?
Un rey que vive en un castillo fortificado con grandes murallas, en lo alto de una montaña, rodeado de un profundo foso y con arqueros en las torres ¿Es un Rey seguro o un Rey acojonado?

El primer paso para salir de nuestra zona de confort es querer crecer, querer cambiar, QUEREEER !!

Hay gente que se apoltrona por cabezonería y rutina pero yo les diría que se repitan esa frase de "El movimiento es vida"

"El que no arriesga no... nada. No pierde pero no gana, no llora pero  no ríe, no sufre pero no ama" 

La gente que está en su burbuja tiene que entender que esa seguridad es efímera, todo se puede perder: el dinero, la pareja, los amigos, el trabajo...

¿Tenemos alternativa a ese mundo tan inseguro? Sí, el paraíso de la tranquilidad. No! El infierno del aburrimiento. 

Otra cosa muy común de la gente de la burbuja es que les gusta decir la frase de "te lo dije", echar las cosas en cara si estas salen mal pero... ¿Y si salen bien? ¿Donde están? Al otro lado de la burbuja perdiéndose otro momento maravilloso de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario