sábado, 27 de junio de 2015

CONSEJOS ANTES DE INSTALAR LINUX

A la hora de instalar un sistema operativo mucha gente se lanza a la piscina con gran rapidez pero pedir consejo, sobre todo si es tu primera vez, nunca viene mal y más si vas a instalar Linux.

En el mundo de la instalación Windows la palabra partición suena bastante rara ¿Qué he roto? pero con Linux es uno de los 10 Mandamientos y un gran consejo es hacer las particiones a mano, sobre todo si ya tienes un sistema operativo en el ordenador. Ya sé que un Live CD suele detectar las particiones existentes pero... solo suele, si pillas con uno que no suele... Oh My Good!!

Otro consejo es no radicalizarse, por favor. Hay gente que se pasa a Linux y ya no quiere saber nada de Windows, es absurdo, con Windows empezaste a gatear, comenzaste a andar, porqué renegar de él.

Antes, antes, antes de meterte en faena, haz una copia de seguridad de tus datos, Dios no lo quiera pero se pueden ir todos al garete.

Para realizar la instalación busca un día tranquilo, sin prisa, ya que si algo tienen las primeras instalaciones de cualquier sistema es que pueden generar un "pelín" de estres.

Tampoco viene mal llamar a ese amigo defensor de Linux a ultranza ya que te puede aclarar posibles dudas, si no tienes ese amigo Google esta siempre disponible.

El siguiente consejo es muy importante, procura tener un equipo de apoyo. No te la juegues a una carta con un solo equipo.

Por último decirte que te lo tomes como una especie de aprendizaje, ya que si te gustan estas cosas disfrutaras y aprenderás, aunque sea rompiendo algo.

2 comentarios: