domingo, 10 de mayo de 2015

HERRAMIENTAS DE COMPRESIÓN DE IMÁGENES

¿Cuantas veces hemos comprimido imágenes y han quedado hechas  un desastre? Desde luego que hay muchos programas que las reducen el tamaño pero a cambio de una pérdida bastante destacable de calidad. 

Hoy comentaré 5 herramientas con las que optimizaremos y comprimiremos nuestras imágenes.

COMPRESSOR.IO
Compresor mediante el cual podemos comprimir y optimizar imágenes desde la web. Maneja cuatro tipos de formato, JPEG, PNG, GIF y SVG y dos tipos de compresiones Lossless y Lossy.

La primera compresión mantiene la fidelidad de la imagen pero en un archivo de mayor tamaño mientras que la segunda reduce hasta un 90% el tamaño  disminuyendo muy poco la calidad.

KRAKEN
Muy similar al anterior con la diferencia de que puedes obtener utilidades extras si pagas una cuenta Pro. Te deja comprimir cualquier imagen solo copiando la URL de la misma. Puedes elegir el tamaño de la imagen, subir archivos de hasta 16MB y tienes acceso a las imágenes desde tu propia nube.

TINYPEG Y TINYPNG
Herramientas especializadas en la compresión de archivos PNG y JPEG. usa un tipo de compresión inteligente "lossy", reduce el tamaño de los archivos PNG, disminuyendo el número de colores en la imagen para que necesite menos bytes al almacenar la data. Inapreciable al ojo pero si al tamaño. 

TinyJPEG  hace lo mismo pero con archivos JPEG. Podemos reducir el tamaño de un archivo hasta en un 70% sin perder nada de calidad a simple vista.

IMAGE OPTIMIZER
Se trata de un servicio en línea con el que podemos optimizar nuestras imágenes, redimensionarlas y comprimirlas. Subimos el archivo, elegimos el tamaño y uno de los 6 tipos de compresión.

Este compresor podemos descargarle para Windows de forma gratuita.

IMAGEOPTIM
Hemos hablado de Windows pero no nos olvidamos de Mac OS X. Aplicación muy simple pero potente. Realiza una limpieza de metadatos de la imagen para reducir tamaño sin afectar a la calidad. Con esta herramienta puedes comprimir varias imágenes a la vez.

Soporta PNG y JPEG y para aquellos del mundo "free", es una herramienta Open Source.

No hay comentarios:

Publicar un comentario