domingo, 26 de abril de 2015

LO MEJOR DE LINUX NO ES QUE SEA GRATIS

Uno de los caballos de batalla de los "Linuxeros" es que este software es gratis. Cuando empiezas en el mundo de la informática es lo primero que oyes "Linux es gratis... atis... atis"

Personalmente hay algo que me gusta más que una cosa sea gratis y es una cosa que funcione o me de una funcionalidad sencilla.

Recuerdo cuando me dijeron que Linux era gratis, no tarde mucho en hacerme con alguna distribución, Red Hat y Mandrake, para pegarse un tiro.Sí, era gratis pero era jodi...mente complicado hacerlo funcional al 100x100, es más, instalarlo ya era una proeza.

Luego estaba esa otra profecía que decía que Linux no tardaría en comerse a Windows en los escritorios de los hogares porque como es gratis y tal...

Está claro que profesionalmente hablando Linux es más usado en Servers que Windows, sabemos que Android usa el Kernel de Linux y el mundo Web gira en torno a UNIX o Linux. Sí, muy bien, pero... ¿Qué pasa con los hogares?

En los escritorios de los hogares Windows sigue barriendo por mayoría absoluta a Linux ¿Por qué?


Uno de los puntos fuertes de Linux es la gran variedad de distros (distribuciones) que tiene o... ¿no es un punto fuerte? Quizá también sea una debilidad ya que al tener tantos sabores no hay ninguno que domine el mercado, no hay ninguno que generé un estándar de uso como puede pasar con Windows. "Una distro para unirlas a todas" y no lo digo yo, lo dice un tal Linus Torvalds.

Total, a nadie le importa que Linux sea gratis. La mayoría de los usuarios que tienen un Pc piensa que Windows les ha salido gratis ya que en el precio del Pc está incluido el sistema operativo y en breve menos aún ya que Windows 10 tiene intención de no costar nada en según que casos.

Una cosa que siempre me ha parecido genial de Linux es su amplia comunidad, al menos la parte que realmente se implica y soluciona problemas, ya que hay otra parte que se dedica a pegarte palos por usar mal un adjetivo o porque pones Linux en vez de GNU/Linux. Esta gente y sus egos de gurú no contribuyen a fomentar Linux.


Amigos, Linux es un software, no es política ni religión. La guerra ficticia entre Windows y Linux ha llevado a que algunos sectores asocien Linux a la izquierda, acojonante, y esta tontería le ha puesto muchas trabas a la hora de entrar en instituciones y organismos oficiales.

Seamos claros y dejémonos de tonterías, lo mejor de Linux es que el usuario decide. Podemos hacer desarrollos, podemos crear, implicarnos en proyectos...

Linux vs Windows, Windows vs Linux, tu decides pero decide por ti mismo y no porque otros te obliguen a decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario