domingo, 22 de marzo de 2015

¿SOMOS ADICTOS A INTERNET?

Una de las enfermedades que ha traído la nueva era tecnológica es la de estar todo el santo día pegado a Internet y yo me incluyo. SmartPhone, tablet, Pc... conectividad total.

Llegamos a  tener la sensación de que si no estamos conectados nos estamos perdiendo algo interesantisimo en nuestra red social, alguna noticia, un correo que nos han mandado, salseo... salseo...  salseo!!! 

Somos adictos y esclavos de Internet, somos zombies tecnológicos y luego nos sorprende que la batería de nuestro smartPhone no dure ni un solo día, pero coño!! si no dejamos ni que se apague la pantalla!!

Como no, ya ha habido alguien que ha puesto nombre a esto, síndrome FOMO (Fear of Missing Out o dicho de otro modo Miedo a Perderse algo)

Hay varias encuestas que dejan resultados más que sorprendentes. El 56% de los usuarios tienen miedo a perderse algo si no vigilan frecuentemente Internet, es más, algunos prefieren conectarse a fumarse un cigarro... un vicio por otro. Lo primero que hace el 27% de los encuestados al levantarse es mirar Internet. 


El SmartPhone no ha mejorado esta situación ya que a todo esto hay que sumar las aplicaciones de mensajería instantánea. El 65% de las personas confiesan sentirse desnudos sin su SmartPhone.

Nomofobía: Dícese de la angustia o miedo a dejarse el móvil en la casa o en la oficina, vamos a perderlo por ahí.

He visto personas con verdadera ansiedad a que el móvil se quedase sin batería y estar continuamente mirando el móvil. Para que vamos a socializarnos ¿verdad?

Hay que tener una cosa clara, como con cualquier otro vicio la culpa no es de Internet, es nuestra. Podemos usar herramientas a nuestro alcance para no perdernos en Internet. Usar agregadores de noticias como Menéame. El problema de estos agregadores es que con la nueva ley de propiedad intelectual tienen que andarse con ojo de lo que postean.

Hay otras soluciones como la red social This.. Esta red social solo permite un enlace diario de sus miembros pero al final todo depende de nosotros, no se si será muy buena solución. Con esta iniciativa lo que se intenta es controlar y filtrar la información. 

DESINTOXICARSE
- Intentar recortar el uso de nuestro SmartPhone.
- Organizar nuestras redes sociales y los canales que seguimos.




Deberíamos de hacer bueno el dicho de "Ignorancia es felicidad" ¿Has probado a estar un día entero sin móvil e Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario