viernes, 6 de marzo de 2015

CONSEJOS PRODUCTIVOS

Como ya sabéis me encanta dar consejillos que puedan aumentar nuestra productividad. Será porque en el trabajo, en ocasiones, se me amontonan las tareas y pienso que hacer para realizarlas de la mejor manera.

Venga que me enrollo. Hoy os comento 5 técnicas o consejos que podemos llevar a cabo para hacer  nuestro entorno de trabajo más productivo.

1º Cambiar tu escritorio
Hoy por hoy una de las cosas que más vemos a la hora de trabajar es una pantalla. Nuestro escritorio, ya sea del Pc, de la tablet o incluso del SmartPhone. Pues bien, cambiémoslo. No tengamos siempre el mismo. Cambiemos el fondo, la apariencia he incluso los iconos, sí los iconos. Esto hará sentirnos como en un lugar nuevo cada determinado tiempo. De hecho hay personas que se configuran el escritorio para que cambie la imagen de forma automática cada poco tiempo.

2º Ordenar nuestro escritorio, el de verdad
Cambiar tu escritorio físico, ordenarlo, mantenerlo limpio de distracciones es vital para conseguir un buen ambiente y ayudar a nuestra concentración.


3º Escuchar música
Bien es cierto que en muchas ocasiones para realizar nuestras tareas hace falta concentración y silencio pero en otras muchas una buena música nos puede inyectar energía y hacer que seamos más dinámicos.

Además la música tiene propiedades increíbles, ya que una buena canción puede alegrarte un día aciago.

4º Auriculares
La música está bien, pero no todos compartimos los mismos gustos. Por eso una auriculares ayudarán a no molestar a los demás y sobre todo nos generarán una sensación de aislamiento que lleva a la concentración. Hay veces que incluso se nos olvida dar al Play.

5º  Silenciar todo lo demás
Cuando estamos a trabajar, estamos a trabajar. Una vez conseguido nuestro estado de concentración lo último que necesitamos es esa lucecita de nuestro SmarthPhone diciendo que tenemos un Whatsapp. Modo avión y al cajón.

Estos consejos tan sencillos nos ayudarán a tener un ambiente más tranquilo y relajado y así conseguir aumentar nuestra productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario