sábado, 10 de enero de 2015

PIGGYDB NOS AYUDA A ESTRUCTURAR NUESTRAS IDEAS

Ya sabéis que me encanta descubrir aplicaciones que nos ayuden a ser más eficientes, más productivos y más organizados y es por eso por lo que hoy os hablo de Piggydb.

Es una aplicación multiplataforma ya que al estar desarrollada en Java es funcional tanto en Windows como en Linux y MacOS. El objetivo era crear un programa que generara una base de datos de nuestros pensamientos y conocimientos dicho de otra manera, un repositorio virtual de nuestra mente.

Piggydb ofrece un gran abanico de usos, desde aplicarlo para un proyecto fin de carrera a organizar nuestras recetas de cocina y si no sabemos que cocinar, en función de los ingredientes que tengamos a mano nos puede ofrecer alternativas.

La interfaz es amigable ya que esta basada en entorno Web y la instalación es bastante sencilla.


FUNCIONAMIENTO

Nuestro conocimiento esta basado en ideas, conceptos que se van entrelazando y generando otros nuevos y esa es la lógica que sigue Piggydb.

Nuestra función será ir metiendo todas las ideas y conceptos e ir asignándoles etiquetas para que luego el programa pueda relacionarlas. También podemos subir imágenes. sonidos y vídeos.

El fin de la herramienta no es que sirva de lista para recordarlo todo sino que interconecte ideas para futuros desarrollos.

La clave de toda esta interconexión es la etiqueta pero también un gran motor de búsqueda que sea flexible y nos permita buscar por conceptos, fechas, jerarquías o relaciones.

La diferencia con una aplicación de tomar notas es que Piggydb no solo las toma sino que las entrelaza y nos ayuda a buscar relaciones nuevas, dicho de otra manera, nos ayuda a ser más creativos.


INSTALACIÓN

Piggydb funciona en cualquier plataforma siempre y cuando tenga Java y tengamos la bandeja de sistema activada.
  1. Descargar la aplicación en el paquete .zip y descomprimirla.
  2. Abre la carpeta y haz doble click en Piggydb.exe para Windows o en piggydb-standalone.jar para  otro sistema operativo.
  3. En cuanto inicie el programa se abrirá el navegador.
  4. Ingresa con los siguientes datos: Usuario: owner, Contraseña: owner. Lo primero a realizar es cambiar la contraseña accediendo al menú.
  5. Ya podemos empezar a introducir ideas!!!

Es un sistema curioso que quizás pueda ayudarnos a ser creativos o al menos a generar nuevas ideas para viejos o nuevos problemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario