viernes, 31 de enero de 2014

PROBLEMAS CON LAS CONTRASEÑAS

Otra cosa con la que hemos liadiado casi todos


YA ESTÁ AQUÍ TELEGRAM

Bueno, tras una búsqueda variada de información y páginas web, voy a hablar de Telegram.


Parece ser que ha llegado un super heroe en la mensajería instantánea para librarnos de los malignos Whatsapp, Line o Wechat.

ANÁLISIS DE TELEGRAM
Se puede decir sin temor a equivocarse que su aspecto no le hace muy especial, es más, yo diría que han sido muy listos al no complicarse la vida y poner una interface semejante a WhatsApp, de esta manera evitan el trauma inicial.

 
Una ventaja parece ser la agilidad en el envío de mensajes, que digo yo, hasta cierta parte es normal, veremos que pasa con esa agilidad si llega a tener un volumen de usuarios muy alto. Si aguanta bien, bienvenida sea esta aplicación aunque creo que tiene que mejorar un poco en la trasferencia de datos.

Se destaca la posibilidad de sincronización en la nube por lo que podemos usar Telegram desde más dispositivos: tablets Android o también iOS, si es que utilizamos alguno de éstos. De momento nada de cliente de escritorio para PC.

Otra cosa que se destaca mucho es el hecho de que es gratuita. Tendrán que perdonar mi escepticismo en este punto ya que WhtasApp también la anunciaban como gratuita y... ups!!. Pero bueno, esto de que sea gratuita es perfecto para acabar con el drama de no querer pagar menos de un euro por la cuota de Whatsapp.

También se destaca mucho  que sea una aplicación de código abierto. Aunque no termino de imaginarme a la "MariLoli" de turno entrando en el código fuente para cambiar el color de un emoticono. Es una buena característica para que los frikis podamos trastear un poco pero nada más. Si triunfa, no creo que sea por esto.

Donde sí creo que han acertado de pleno es en el tema de la privacidad. Gracias a este tipo de mensajerías la confianza en un grupo de amigos o en tu pareja se ponen a prueba constantemente. Me parece bien que haya cierta seguridad para que nadie pueda ver tus mensajes, o puedas tener canales secretos o encriptados, pero ya os digo de antemano que esto, precisamente, no va a mejorar el tema de la confianza, pero todo sea por la seguridad.

Desde mi punto de vista, lo realmente importante van a ser las cosas como el consumo de batería que tenga, ya que cuando llego Line también se le anuncio como un Mesías pero su consumo le relegó a un segundo plano. La sincronización con la red y la velocidad de transferencia también será algo importante pero es algo que solo se puede testear cuando maneje una masa destacable de usuarios. 

Para mí, la mayor fuerza que tiene Telegram es que apela a nuestro sentimiento morboso de la confidencialidad y eso, en ciertos géneros, gusta.

Como siempre digo, al final, el usuario de a pie será el que dictamine si es una apliación con futuro o  se quedará chupando la rueda de Whatsapp.

jueves, 30 de enero de 2014

CUIDADO CON LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS

No hace mucho, en la Universidad de Princenton, realizaron un curioso estudio en el que vaticinaban que entre el 2015 y el 2017 Facebook perdería el 80% de los usuarios.

Obviamente no se hizo esperar demasiado la contestación de Facebook por parte de tres científicos de data de Facebook. Estos científicos realizaron un estudio sobre el futuro de la Universidad en el que utilizaron el mismo método usado por los investigadores de Princeton.

Según los científicos Mike Develin, Lada Adamic y Sean Taylor, algo interesante sobre el estudio de Princeton fue el uso de data de búsquedas en Google, en lugar de utilizar las tendencias reales de engagement.

Tomando como referencia varias fuentes de datos, los científicos determinaron que la Universidad estaría en peligro de desaparecer por completo para el año 2021.

Pero todo no termina ahí, los tres científicos dicen que si bien están preocupados por la Universidad de Princeton, más lo están por el planeta Tierra, ya que con el mismo método estudiaron el término “aire” con data de Google Trends, y el resultado fue que para el 2060 el planeta ya no tendrá más aire. 

Por último los científicos dicen lo siguiente,
"Realmente no pensamos que Princeton o el suministro de aire del mundo irá a ningún lado pronto. Nos encanta Princeton (y el aire). Como científicos de datos, hemos querido dar un recordatorio gracioso de que no todas las investigaciones son iguales – y algunos métodos de análisis llevan a conclusiones bastante locas."
Esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se contrastan los datos y nos creemos cualquier estudio a pies juntillas.

No se vosotros pero yo ya estoy guardando aire en botellas por lo que pueda pasar. ^_^

ACTUALIZACIÓN DEL ANTIVIRUS

A todos nos ha pasado...


domingo, 26 de enero de 2014

EL POST Nº 100 !!!

Os podrá parecer una tontería pero por el mes de Septiembre me propuse abrir un Blog sabiendo que es una tarea constante, ya que hay que estar diariamente mirando diversas webs para poder presentaros las noticias más interesantes sabiendo que lo van a ver no demasiadas personas pero me da igual. Me da igual porque el hecho de ver que una persona se interesa por una noticia para mi es fascinante y mucho más si deja un comentario o comparte su opinión.

Abrir este Blog también fue una actividad para cumplir un propósito y ahí estamos poco a poco caminando. Me considero una persona que se dispersa bastante jajaja... y la verdad es que pensé que no llegaría ni a 20 post y mira tu por donde... 100 post !!!

Repito, seguramente os parecerá una tontería pero es mi tontería. Solo quiero agradecer a todos los lectores y en especial a los que comparten su opinión con un comentario que estén ahí alimentando mi tontería. 

100 ENTRADAS !! GRACIAS A TODOS !!

sábado, 25 de enero de 2014

EL MAC CUMPLE 30 AÑOS

La verdad es que siendo un Blog que gira en torno a la tecnología, esta entrada debía ser obligatoria. Había que hacerla.

Hoy se cumplen 30 años del Mac!! El gran Steve Jobs saco este ordenador gracias a su cabezonería, caprichos del destino y sobre todo su visión sobre la realidad humana y los negocios.

Es posible que se le pueda criticar su comportamiento hacia otras personas pero lo que nunca se le podrá criticar es su visón del mundo de los ordenadores. Creó la marca Apple prácticamente de la nada y la convirtió en el imperio que es hoy en día. Como empresario, no tenía precio.

Veía los ordenadores de una manera distinta a su rival comercial Gates y por eso decir Apple es decir una marca de computadoras potente a la par que elegante.

Gracias por un legado impresionante y por tu forma de ver el mundo.


FELICIDADES MAC!!!

PHONEBLOKS. MÓVIL DE QUITA Y PON

¿Os imagináis que a vuestro maravilloso y espectacular SmartPhone recién estrenado se le rompe la pantalla o la cámara? Nos llevaríamos un disgusto de los gordos. O que con el tiempo, en puerto para la alimentación empieza a fallar o la recepción WI-FI no funciona bien...

¿Os imagináis lo sencillo que sería quitar esa pieza que se ha roto y poner otra de recambio en plan Lego o Tente?

Pues bueno... no imaginéis más 

viernes, 24 de enero de 2014

LENTES DE GOOGLE PARA MEDIR NIVELES DE GLUCOSA EN DIABÉTICOS

Una cosa que siempre me ha fascinado de Google es que toca todos los palos habidos y por haber. Tiene multitud de equipos realizando multitud de proyectos y no les importa que muchos terminen en la papelera de reciclaje porque les compensa con que uno salga bien.

Os presento un caso en el que están trabajando. Lentillas, para medir niveles de glucosa en las lágrimas, para los diabéticos. 

Hoy en día es un poco engorroso andar pinchándose diez veces al día para controlar los niveles, por lo tanto esto es una solución potencial para resolver este problema y los enfermos estarían mucho más vigilados para la tranquilidad de sus familias.

Este prototipo, que Google estima que tardarían en llegar a los consumidores en al menos cinco años, es uno de diversos dispositivos médicos que se están diseñando para realizar el monitoreo de glucosa en los pacientes diabéticos de forma más práctica y menos invasiva.
 
Si realmente va hacia a delante me parece un inventazo, sobre todo por la tranquilidad que dará a los afectados.
 

jueves, 23 de enero de 2014

RECONOCIMIENTO DE OBJETOS

Os dejo una noticia tecnológica que me parece fascinante. El reconocimiento de objetos por parte de los ordenadores de forma autónoma a través de unos patros o reglas básicas.

Las aplicaciones que podriamos dar a esta tecnología son inmensas sobre todo en temas de seguridad y reconocimiento de imagenes.



Atentos al nuevo algoritmo que han desarrollado en la Brigham Young University.

El reconocimiento de objetos por parte de ordenadores hasta ahora se centraba mucho en un aprendizaje de la inteligencia artificial de la máquina en la que la discriminación o filtro por parte del humano era parte esencial. Con el tiempo el ordenador aprendía a diferenciar objetos y era capaz de ganar cierta autonomía. Ahora, el humano está según estos desarrolladores en condiciones de dar las premisas y herramientas para que la propia máquina identifique objetos por sí misma y sea capaz de comprender las diferencias entre un tipo y otro.

El nivel de acierto que se logra con el nuevo algoritmo es muy alto, rozando en la mayoría de los casos el 100%, y siendo especialmente sorprendente incluso al categorizar objetos del mismo tipo, por ejemplo tipos de peces.

Integrar este tipo de sistemas de reconocimiento automático puede dar lugar a cámaras que controlan entrada y salida de personas de forma individual, así como identificar qué tenemos o qué falta en nuestra despensa o frigorífico.

LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA

La verdad, es que nos guste o no, la tecnología ha entrado en nuestros hogares y en nuestros familias de diferentes formas y maneras. Fomentando en gran parte ciertos comportamientos sociales.

Obviamente, la tecnología nos aporta, sobre todo, facilidad en nuestra vida cotidiana y desde luego estoy muy a favor de todo ello pero también esta cambiando ciertos hábitos sociales.

Recuerdo cuando tenía 12 años que en las calles había niños y niñas jugando al futbol, a la comba, a "pillar" o simplemente haciendo el ganso. Hoy en día, a partir de cierta edad, las calles sufren cierta despoblación. ¿Dónde están?

También se da el fenomeno de que puedes entrar en un local de fiesta y más de la mitad de las personas estén con el movil o quedes con tus amigos y se oiga más el sonido del WhatsApp que la conversación.

Todo esto si hablamos de nuestra generación o generaciones actuales y venideras pero si nos vamos a generaciones anteriores nos encontramos con el anzuelo de la televisión y el cable. En este apartado los reyes son el futbol y el corazón.

Desde mi punto de vista creo que es genial que la tecnología este en nuestras vidas, pero debemos tener claro que esta aquí para nosotros, no nosotros para ella.

¿Como representarías una familia de hoy en día?



miércoles, 22 de enero de 2014

WORD Y SUS CAPRICHOS


La verdad es que cuando Word se pone cabezón... no te puede ayudar ni el clip.

LIQUIDGLIDE IMPERMEABILIZA TODO LO QUE TOCA

¿Cuántos frascos de espuma de afeitar, after shave, tomate, mostaza, detergente, pasta de dientes, crema de manos hemos tirado a la basura porque ya no salía nada? Pero en el fondo sabíamos que quedaba todavía una cantidad residual que podríamos usar unos pocos días más.



Las soluciones hidrofóficas están a la orden del día desde hace tiempo, y ahora en el MIT han desarrollado LiquidGlide, una solución que permite impermeabilizar cualquier superficie y material con resultados sorprendentes.

LiquidGlide es inodora e insípida y está compuesto de materiales aprobados por la FDA, lo que parece abrir las puertas para su aplicación también en el mercado doméstico, por ejemplo para proteger contenedores de pintura, detergentes para lavadoras o incluso pegamentos que se deslizarían sin problemas en contenedores tratados con esta capa. 
 
Los responsables de LiquidGlide también indican que este material permitiría aprovechar esos pequeños restos que suelen quedar en todo tipo de recipientes y a los que es difícil llegar.
 
La fórmula para LiquidGlide parece variar ligeramente según cada residuo o ingrediente cuyo recipiente queremos impermeabilizar, y en la base de datos de este fabricante ya disponen de capas para 50 materiales sólidos y varios cientos de materiales líquidos, aunque esas variaciones no paran de aumentar. 

Todo esto puede parecer una tontería pero me gustaría saber la cantidad de dinero, en forma de estos residuos, que termina en los contenedores de basura. Es para pensarlo un momento al menos.

martes, 21 de enero de 2014

GIN TONIC INNOVATION

Hoy os dejo un vídeo de esos que deja con el culo al aire el comportamiento, quizá un poco elitista, de algunas personas con respecto a ciertas fiebres que van surgiendo.


Se trata al final de ser un poco humilde, de beber lo que te gusta, pero por favor, no intentemos dárnoslas de entendidos en la materia porque es ridículo.

APOCALIPSIS ELECTRÓNICO

Hoy por variar un poco os pongo una noticia rozando el límite de la ciencia ficción, pero que hace pensar que ocurriría en el mundo si realmente se diese el caso.

Vivimos en un era tecnológica que evoluciona de un día para otro. Nuestra vida y quehaceres dependen de multitud de "trastos" tecnológicos: SmartPhone, Computadoras, Tablets, Domótica, Televisores, Coches... ¿Qué ocurriría si un día alguien apagase el interruptor? ¿Es posible semejante suceso?


Las tormentas solares se producen cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte, un máximo que se da cada once años. Estos fenómenos pueden originar en la Tierra tormentas geomagnéticas y afectar a las comunicaciones por satélite, los sistemas de navegación y las redes eléctricas. De ahí que se hable de un apocalipsis electrónico, en el caso de que se produzca una supertormenta solar que nos afecte de lleno e inhabilite estos sistemas durante un tiempo indeterminado.

Debido a nuestra dependencia tecnológica, sus efectos serían peores que los de la tormenta solar más fuerte registrada hasta el momento, que ocurrió en el verano de 1859. Bautizada con el nombre de Evento Carrington, inutilizó telégrafos en EE. UU. y Europa y causó auroras que pudieron apreciarse incluso en España.

La verdad es que solo de pensarlo a más de uno le dará un mal dada la dependencia tecnológica que existe hoy en día. ¿Os imaginais un día sin WhatsApp?  ¡Dios! Espero que la tormenta sea pronto, cuanta paz.

jueves, 16 de enero de 2014

PANTALLA FLEXIBLE DE SAMSUNG

Esta tostada ya me la olía yo. El mundo de los Smartphones se ha descontrolado. Cada vez más potentes, cada vez más funcionales y sobre todo cada vez más grandes pero... ¿Cual es el límite de su tamaño? Se podría intuir que el tamaño límite lo marcarían las Tablets o bien, los bolsos de los pantalones.

Así que a la tecnología no la quedaban más que dos caminos a priori: o ir por el camino de la tecnología de las proyecciones o empezar a volverse flexible.

Ya os he publicado muchas entradas sobre elementos con la posibilidad de proyectar pero hoy os pongo una del otro camino. Bienvenidos al mundo de la flexibilidad de Samsung.


Según fuentes de la industria, Samsung presentó en Las Vegas en el Hotel Encore una pantalla flexible que toma una aproximación muy distinta a la de LG G Flex o Samsung Galaxy Round. Es una pantalla que puede doblarse sobre sí misma (plegarse), para que un dispositivo con pantalla de 5,68 pulgadas ocupe poco más de la mitad.

La pantalla está realizada en un sustrato plástico pero utiliza base de Poliamida, que según comentan se dobla con mayor facilidad.

Samsung ha creado también una matriz metal táctil en la propia pantalla que no se deteriora con el uso al doblar la pantalla. 

Es decir no sólo tendríamos una pantalla, sino que sería una pantalla táctil, perfecta para smartphones, tablets o dispositivos weareables.

El prototipo de 5,68 pulgadas muestra una imagen sin cambio de calidad en la zona donde se pliega

De hecho ese es el punto que más está estudiando Samsung para conseguir dar con el material y características correctas para este tipo de pantallas que daría lugar a nuevos formatos de dispositivo.
 

miércoles, 15 de enero de 2014

LA MULTIPANTALLA

Cuando trabajas en una empresa te das cuenta de lo importante que son los recursos de los que dispones y lo que hay que suplicar para pedir algo.

En muchas ocasiones cuando I.T. hace un pedido, hay que dar gracias a Dios de que no sean yogures porque si no llegarían caducados, en otras palabras, por muy importante que sea ese pedido a veces tarda en llegar.

Pero también se ve la curiosa circunstancia de que si el pedido viene de esferas elevadas lo trae Speedy González, por muy absurdo que sea.

Bien, dicho esto, aparecieron seis pantallas de 24” para usuarios que ya tenían unas pantallas de 17” o 19”. La orden era clara, estos usuarios deben trabajar con multipantalla, es importantísimo para el desarrollo del negocio.

Aunque I.T. no veía claro la utilidad que iban a dar estos usuarios a la multipantalla,  I.T. se puso a montar las pantallas y configurar el escritorio extendido.

Una vez hecho esto se enseñó a los usuarios el manejo de las mismas y se les dijo que en una de ellas debía estar siempre abierta una determinada aplicación.

Dos semanas después la vista era fascinante. Las pantallas de 17” y 19” estaban apagadas y se utilizaban como pizarras para pegar los post-it.

Al poco empezaron las llamadas de auxilio tales como “No sé que pasa que al abrir el correo no me aparece en la pantalla” Si que te parece en la pantalla, en la que tienes apagada y cubierta de Post-it!!! o “Este ratón no va bien porque a veces desaparece de la pantalla”

Como siempre suelo decir yo, antes de pedir o comprar algo es importantísimo saber la utilidad que se le va a dar. Ahora bien, si el pedido viene impuesto… amén.

MÓVIL B15 DE CATERPILLAR

Para aquellas personas que son propensos a dejarse caer el móvil terminando por comprarse uno nuevo ya que lo tienen machacado a golpes, Caterpillar saca un móvil resistente, muy resistente.


domingo, 12 de enero de 2014

UNA NUEVA PATENTE DE APPLE. ADIÓS A LAS PANTALLAS



Ya he comentado muchas veces la tecnología de la proyección, parece ser que es el siguiente paso de la evolución tecnológica. Adiós monitores, adiós pantallas.

Una nueva patente concedida a Apple podría ser aplicada a futuros ordenadores de esta empresa que integrarían una especie de proyector que haría innecesario el uso de un monitor o pantalla en la que se mostrase la imagen. Bastaría con encontrar una superficie adecuada para comenzar a trabajar
 
Hay que destacar también, el hecho de que el sistema podría alimentarse por inducción, lo que permitiría la carga inalámbrica que haría que nos ahorrásemos al menos un par de cables (el de la corriente del monitor y el de la conexión de ese monitor al equipo) y contáramos así con un escritorio mucho más “limpio”. 

En la patente se explica como el proyector haría uso de una lámpara láser o una lámpara LED y que aún teniendo el equipo a poca distancia de la superficie de proyección tendríamos una diagonal lo suficientemente amplia: con 15 pulgadas de distancia se podría obtener una diagonal de 40, no esta mal. 

EL TELÉFONO, NUESTRO SEXTO SENTIDO


Personalizar nuestra experiencia de compra, ayudándonos a movernos por el interior de una tienda, avisándonos de promociones interesantes basadas en nuestras compras anteriores, guiarnos por un aeropuerto según el destino de nuestro vuelo, obtener una visita personalizada en un museo según quién seamos …las lucha a comenzado y los más grandes estan en ella.

Qualcomm proponía para ello su Gimbal, un sistema que pretende convertir al Smartphone que llevamos con nosotros en una especie de sexto sentido para determinadas situaciones pero con jugosas ventajas también para quien lo implementaba y cuestiones de privacidad de las que el usuario vuelve a tener que preocuparse. 

Gimbal ya es una realidad y está disponible de forma comercial. Y también se ha estrenado iBeacons, la apuesta de Apple con el mismo objetivo. Hoy por hoy se limitan a información y acciones basadas en la localización cercana, pero es un buen punto de partida para que nuestro Smartphone y el Internet de las cosas se empiecen a llevar bien.

GIMBAL
Esta tecnología esta formada por un conjunto de balizas físicas muy pequeñas y con sus propias baterías que se colocan en espacios como tiendas, aeropuertos o museos, y que activan nuestro smartphone cuando pasamos junto a ellas para comenzar la interacción del usuario con el espacio. Todo ello con tecnología bluetooth 4.0

Ya están disponibles de forma general para los consumidores, así que solo es cuestión de tiempo que, al menos en EEUU, su implantación arranque inmediatamente.
 
Ahora dependerá de la imaginación de los espacios, vendedores o marcas para aprovecharlas. Ahora nos vamos a encontrar con información que supuestamente es relevante para el usuario y que depende exclusivamente de su localización en el espacio.
 
Gimbal funciona por ahora solo con dispositivos iOS (Android está en camino) y lo hace de forma individual con cada aplicación que quiera implementar la tecnología y a la que habrá que darle permisos para interactuar con las balizas físicas. 

APPLE Y SU iBEACON 
Este anuncio de Qualcomm llega en un momento en que este tipo de servicios al cliente basados en conocer qué hace y dónde está dentro de la tienda, se han puesto en marcha en las Stores de Apple en EEUU


Con este tipo de sistemas entramos una vez más en el dilema de la privacidad, ¿Donde está la línea marcada? No podemos quejarnos de que nos espian si resulta que vamos compartiendo información por cantidad de sitios. 
 

sábado, 4 de enero de 2014

IRON MAIDEN, UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS

Quiero resaltar una noticia bastante curiosa sobre la piratería o más bien de como algunos grupos están viendo la forma de aprovecharse de ella sin tener que denunciar a nadie por tonterías como se hace en este nuestro país.


Iron Maiden es una banda legendaria dentro del género heavy metal. Su trayectoria ha transcurrido a lo largo de décadas y por ello su éxito mundial. Con tanto éxito era de esperarse que las descargas ilegales de su discografía fuera muy elevadas, algo que la banda ha sabido utilizar a su favor, poniendo un gran ejemplo al mundo musical.

La banda decidió mirar las descargas de BitTorrent para ver en qué países eran más descargados sus discos. Lejos de mandar abogados y comenzar demandas, como suelen hacer muchos artistas a través de sus sellos discográficos, la banda comenzó a hacer tours por dichos países. Así las estadísticas de descargas les han servido para decidir donde se presentan.

¿Suena bastante lógico no? Si te están descargando ilegalmente en un país es porque en ese país tienes muchos fans, los cuales estarían encantados de ir a un concierto tuyo. Esto ha garantizado llenos totales en los escenarios de la banda. De esta forma la banda quizá esté perdiendo en venta de discos, pero seguro que ganan muchísimo por conciertos y souvenirs.

Este es un gran ejemplo de cómo ante la adversidad que representa el problema de la piratería los artistas pueden sacar provecho, solo es cuestión de dejar de mandar abogados a todos lados y poner demandas por todo, y echarle un poco de cabeza al asunto.

Espero que muchas grupos tomen nota de esto. No quiero fomentar la piratería pero parece que a algunos les interesa más amasar dinero que tener a los fans contentos que a la larga son los que los enriquecen. 

jueves, 2 de enero de 2014

TARJETA SD WIFI

Con los los pedazo de móviles que tenemos en nuestros días unas de las principales afectadas han sido las cámaras digitales pero como los vendedores de las mismas quieren seguir vendiendo sale al mercado la Tarjeta SD WIFI.



Básicamente son tarjetas con red inalámbrica que son detectadas por nuestro móvil y pasa directamente la foto a la tarjeta SD si tenemos sistema Android o iOS, aunque también podemos usar una App. Podéis pensar... "pues que tontería para eso cojes una microSD más grande y listo." 

Pero yo no lo veo tanta tontería porque existe la ley física de que: "El espacio disponible es el espacio consumible" y por tanto al hacer esa foto tan maravillosa y que tanto nos gusta, no tendríamos espacio en nuestro móvil. Así que me parece un invento decente y dentro de lo posible, útil. 

UN PEDAZO DE REGALAZO

Por aquello de ser informático la gente me suele pedir consejo a la hora de comprar dispositivos como ordenadores, Tablets, móviles, teles, tostadoras.... pero aunque diga de broma lo de las tostadoras, el consejo que suelo dar se puede aplicar perfectamente.

Siempre he pensado que a la hora de comprar algo lo fundamental no es lo que te vas a gastar o si es lo mejor o lo último que ha salido. La pregunta que siempre les hago  es ¿Para que lo vas a utilizar?

El vídeo que a continuación pongo os hará entender el por qué de mi pregunta:


Esperemos que sus majestades los Reyes Magos vean el vídeo también.