martes, 2 de diciembre de 2014

CARRIL BICI ILUMINADO

Todo aquel aficionado ciclista sabe lo complicado que resulta a veces circular por los carriles bici de una ciudad. Estos son auténticos laberintos que en multitud de ocasiones no llevan a ninguna parte. No hablemos si intentamos circular por la noche, la locura. Hay zonas que a duras penas se distingue el carril.

Dicho esto, os presento un carril bici de los más curioso, ¡¡Se ilumina por la noche!!

 
Esta obra es del estudio Roosegaarde, conocido por sus proyectos de iluminación nocturna y quienes ya mostraron el desarrollo de un tramo de carretera que se iluminaba por la noche.

El carril ha sido inaugurado en la ciudad Holandesa de Nuenen, donde vivio Van Gogh, razón por la cual el carril esta inspirado en la obra "La Noche Estrellada"

La razón de la iluminación es porque fue construido con miles de  azulejos que absorben la luz del día, emitiéndola por la noche. Cada una de las pequeñas piedras ha sido bañada con una pintura especial que hace que la iluminación dure hasta 8 horas.


No esta claro si este proyecto perseguía el ahorro energético, el desarrollo tecnológico o la obra artística, lo que esta claro es que es muy curioso y bastante chulo. Muy bien por los holandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario