lunes, 8 de diciembre de 2014

ASCENSORES HORIZONTALES

Estamos acostumbrados a ver los ascensores de forma vertical ¿Y si nos dijesen que también podrían moverse de forma horizontal? Fuera cables y ataduras!!

La empresa ThyssenKrupp está desarrollando este proyecto y no solo habla de movimiento en horizontal y vertical sino también de meter en el mismo hueco más de un ascensor. Con la seguridad hemos topado.



El funcionamiento estaría basado en la levitación magnética y la infraestructura sería muy similar a la del metro. Los ascensores se desplazarían a una velocidad de 5 metros por segundo, podríamos coger diferentes ascensores y existirían varias paradas. 

La empresa defiende la cantidad de ventajas que supondría esto. el usuario no tendría que esperar tanto para coger un ascensor y en el caso de los arquitectos, les permitiría jugar más con el diseño de los edificios y las zonas comunes. 

Thyssenkrupp tiene previsto iniciar las pruebas del ascensor MULTI a partir de 2016, y aunque en principio por su coste e infraestructura estaría destinado a grandes edificios quien sabe hasta donde podría llegar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario