domingo, 9 de noviembre de 2014

SSD AUTODESTRUIBLE

Como muchas veces hemos hablado, vivimos en la era de la desinformación. Nos saturan con datos, guardamos de todo y llegados a un punto que ya no sabemos lo que tenemos en nuestros dispositivos de almacenamiento, si es valioso  o si no. Cuando nos queremos deshacer de uno de ellos en ocasiones se piensa en destruirlo, sobre todo en las empresas.

Las empresas tecnológicas saben de esta necesidad y van desarrollando sistemas de cifrados más seguros o como en este caso sistemas de autodestrucción. Un disco SSD de 128 GB llamado Autothysis128t que incluye la posibilidad de auto destrucción en caso de que sea necesario. Todo esto suena a película de espías.


Por medio de una conexión GSM podemos mandar un mensaje desde nuestro móvil al disco para que se autodestruya, vamos el sueño de todo político. 

El propio disco tiene definidos una serie de protocolos que en caso de que se incumplan se comienza a destruir su circuitería: si alguien intenta abrirlo, si se pierde la conexión GSM durante un periodo largo de tiempo o si se introduce incorrectamente la contraseña, esto quizá es un poco peligroso.

De todas maneras todas estas características son configurables por el usuario quien podrá elegir cuando quiere que entre en funcionamiento el sistema Autothysis128t.

El proceso de autodestrucción no es un formateado y ya esta, no no, se produce una pequeña explosión destruyendo la circuitería haciendo inviable el acceso a datos de nuestros enemigos o amigos.
Un dispositivo curioso y que no si se le dará la utilidad suficiente, quizás las empresas que manejen información muy delicada, además no he dicho lo mejor, su coste es de unos 1300€, casi nada con la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario