miércoles, 5 de noviembre de 2014

REVOLUCIÓN

Palabra complicada esta. Algunos la asocian con violencia, suena la palabra revolución y cogen los palos, las piedras y los mecheros, dicen que es el único camino para que se les escuche ¿Revolución es sinónimo de violencia o vandalismo? ¿Es sano para la sociedad conseguir así los objetivos? Permitidme que lo dude. 

Otras personas defienden la idea de revolución contra el sistema actual pero luego compran cositas de Tous o Giorgo Armani, muy monas y monos, revolucionarios pero con estilo, podríamos llamarlo revolución moral o de doble rasero. ¿Revolución es sinónimo de consumismo o capitalismo? No creo. Esto es más hipocresía que otra cosa.

Luego están los que mediante palabras bonitas se ganan a un pueblo que pasa por momentos duros ¿Revolución es sinónimo de populismo? Es curioso ver como muchos de estos iluminados bien hablados terminan por coger cariño al sillón y en muchos casos llevan al pueblo a la más absoluta miseria.

También están los casos excepcionales donde hay personas que claman revolución contra un sistema para el cual están “opositando”. Mí no entender.

 
Los hispanos somos muy dados a las revoluciones de bar, gritamos… revolución!! Hay que cambiar esta situación!! Pero luego salimos a ver si nuestro coche ha sufrido algún rallón y nos vamos a casa a ver nuestra tele plana, jugar a nuestro ordenador o sacar brillo a nuestra moto. 

Muchos piensan que una revolución se consigue de la noche a la mañana y que derivará en un mundo mejor. Es su opinión. Desde mi punto de vista las revoluciones exprés no suelen terminar en nada bueno. Ya que para conseguir algo hace falta organización de algún tipo y eso amigos, lleva su tiempo. 

Por otra parte considero que las revoluciones se deben hacer mirando al futuro no al pasado. Alguien que me infunde respeto y admiración dijo una vez: “Todos cargamos con una mochila con penas pero no debemos estar siempre mirando esa mochila” 

Tengo mi propia forma de pensar, lo dicho anteriormente no me parece ni bien ni mal pero si curioso en muchos casos. Para mí revolución es inculcar valores a tu sobrino, tu nieto,  tu hijo o  tu alumno, con que solo uno de esos valores arraigue y crezca dentro habrás conseguido llevar a cabo una revolución duradera y sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario