domingo, 30 de noviembre de 2014

LA RETINA 5K DE APPLE

Hace tiempo ya se comentó el hecho de que el ojo del ser humano da hasta donde da y las pantallas 4K ya estaban forzando el límite. Pues bien Apple saca su bomba iMac. Pantalla de Retina de 5K.

Lo saca en el modelo top de la gama iMac y la idea es ir implementándolo en modelos más humildes.

En las pantallas 4K tenemos en torno a 8,2 millones de pixels, en estas hablamos de 14,7 millones de pixels en pantalla. Da la sensación de que han encontrado el botón de hacer pixels y le ha dado al turbo.


¿Como movemos semejante resolución? Con procesadores i7 a 4Ghz, casi nada, y esperando a la generación BroadWell. La potencia gráfica de este monstruo corre a cargo de AMD con la gráfica Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria GDDR5, ampliable a una Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5 capaz de mover hasta 3,5 Teraflops que tendría que ser más que suficiente para la mayoría de profesionales de edición de vídeo. Capón al que se queje.

USB 3, conexiones Thunderbolt 2 lo que permite velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s y el nuevo estándar WiFi 802.11ac es tres veces más rápido que el de la generación anterior.

Mención a parte la pantalla Retina 5K. No había controladora en el mercado preparada para mover semejante resolución y Apple tuvo que rediseñar la T-Con anterior permitiendo un ancho de banda de 40 Gb/s, cuatro veces más que el modelo predecesor. El panel de retroiluminación LED reduce un 30% el consumo de energía.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jZ5n6sxZyEQ

La fotoalineación que maneja Apple permite un mayor contraste y mayor ángulo de visión. La nueva película de compensación y la nueva calibración de pantalla nos da unos negros más profundos y unos colores más vivos en pantalla. Ideal para retocar fotografía. Y todo esto en tan solo 5 mm de grosor en los bordes

Ahora vamos al dato más destacado del asunto, el precio. Todo aquel que quiera disfrutar de semejante joya tecnológica deberá abrir la cuenta corriente y dejarla fluir, ya que se mueve entre los 2.600€ y los 3.900€.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario