sábado, 8 de noviembre de 2014

INSTALACIÓN DE BATERÍAS A LO GRANDE

Como si se tratase de la semana de las energías renovables hoy nuevo artículo sobre ellas. Hablamos de una parte de la infraestructura de las renovables, las baterías.

La empresa Edison ha habilitado una instalación de 2.000 metros cuadrados para montar 600.000 baterías, a esto lo llamo yo hacer las cosas a lo grande.

Esta empresa en colaboración con el departamento de energía de EE.UU. ha desarrollado el proyecto Tehachapi Energy Storage para conseguir inyectar más energía limpia  a la red de la zona. Gran parte de estas baterías son alimentadas por energía eólica.


Este mastodóntico desarrollo viene porque el principal inconveniente de las energías renovables es su gestión. No tienen grandes depósitos donde acumularlas y tampoco se puede inyectar todo lo que se va produciendo, como hacen las nucleares, porque su producción es irregular. Necesitan almacenarse de alguna manera.

La baterías las ha fabricado la empresa LG y la capacidad total de la instalación es de 32 MW/h. Lo que harán será recoger la energía sobrante de las renovables y así poder optimizar su entrada en la red eléctrica.

No me cansaré de decir que el campo de las baterías debe ser estudiado y desarrollado ampliamente porque en mi opinión es una pieza fundamental en el puzzle del desarrollo tecnológico.

2 comentarios:

  1. Igual la pregunta es un poco tonta, pero... ¿Cuánto son 32MW/h?

    ResponderEliminar
  2. ¿Comparado con qué? :) En nuestras casas solemos tener contratado entre 2,3 y 5,7 KW (más o menos) estos serian 32.000 KW. Nos es mucho pero para surtir a una pequeña zona es más que suficiente.

    Un Saludo y Gracias por el comentario

    ResponderEliminar