miércoles, 8 de octubre de 2014

PENGUIN 2.0, EL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE

Para los que tenemos un Blog nos interesa mucho conocer el posicionamiento del mismo para Google y como este realiza las búsquedas. En Mayo Google ejecuto la última actualización de su algoritmo de búsqueda conocido por Penguin 2.0. Este algoritmo premia los sitios que no hacen trampa, que tienen contenidos constantes y curiosos, hace que salgan de los primeros en las búsquedas.


¿Que cosas controla Penguin 2.0?
  • Controla el intercambio de enlaces con Blogs que no sean de la misma temática. De esta manera se castiga el hecho de colocar enlaces a diestro y siniestro si el lugar no tenga nada que ver con el contenido del Blog.
  • Anteriormente se recomendaba que repitiendo una palabra clave tu Blog ganaría puntos en las búsquedas pero ahora si la repites mucho incurres en Keyword Stuffing. Si repites constantemente una palabra clave serás penalizado.
  • Evitar los intercambios de enlaces demasiado seguidos y con variación. Si un blog joven consigue una media de un enlace al mes y de pronto al mes siguiente aparecen 5 lugares que te han enlazado  esta variación  en un corto espacio de tiempo puede cabrear a Penguin.
  • Algo que en principio parece una buena idea para fomentar tu Blog es darse de alta en directorios, craso error. Google ya ha penalizado estos lugares y si tu Blog se mueve por barrios chungos será tratado como tal.
 
¿Cómo nos aprovechamos del Pingüino?
  • El pingüino valora la constancia a la hora de escribir y mantener activo tu Blog. Tiempo al tiempo.
  • Comparte los Post en redes sociales. Google lo da mucha importancia y cuanto más veces sea compartido ese contenido más puntos ganas para la búsqueda.
  • Vigila  el texto con el que te han enlazado. Este texto se llama “anchort text o texto ancla” y tiene que ser lo más variado posible. Si todo el mundo enlaza tecnologiaemocional.es al pingüino no le va a gustar. Lo ideal es que se enlace de diferentes formas tecnologíaemocional.es, tecnología, inteligencia emocional...

Al final lo que trata de impedir la nueva actualización son los movimientos antinaturales de un Blog. Hay que dejar fluir, publica, actualiza con contenidos interesates y entretenidos y poco a poco el pingüino te premiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario