miércoles, 10 de septiembre de 2014

VISA Y APPLE DE LA MANO

Desde tiempos ancestrales siempre ha existido el intercambio de bienes en las transacciones. Se podía intercambiar desde carne por leña a tu mujer por unos camellos
(donde he puesto mujer también valdría hombre, que nos conocemos).

La sociedad fue avanzando y entonces apareció el dinero como bien estandarizado para realizar dichas transacciones. Todos llevamos nuestras carteras con billetes y moneditas, que a veces pesan un horror, para poder pagarnos nuestros vicios. El tema del peso se arregló, unos años después, con las tarjetas de crédito.

La tecnología avanza mucho más rápido que la sociedad y en estas apareció el Smartphone. Hoy por hoy, con un Smartphone y una conexión de datos podemos hasta pagar el parkimetro.


VISA no se ha quedado atrás y viendo el mercado que puede alcanzar ha sacado un paquete de estándares, herramientas y servicios para transformar el iPhone en un vehículo seguro para el comercio.

La compañía apuesta por dar soporte a los nuevos métodos de pago que están surgiendo por parte de los propios fabricantes de dispositivos con una tecnología basada en tokens, reemplazando los 16 dígitos de nuestra tarjeta, que nos permiten realizar transacciones sin compartir datos sensibles de nuestra cuenta que es una de las cosas que más nos asusta. Estos tokens se almacenan directamente en el móvil.

Para que nos hagamos una idea del mercado en el que nos movemos, las estimaciones para 2014 sitúan en los 114.000 millones de dólares las transacciones realizadas con dispositivos móviles únicamente en los EE.UU.

Dicho esto, parece que los billetes y las monedas poco a poco tenderán a desaparecer... ¿o no? Esperaremos a ver cual es la opinión del consumidor.

2 comentarios:

  1. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el interés Natalia pero no sé hasta cuando durará esto y por el momento prefiero continuar la andadura por mi cuenta. Ya había pensado en este tipo de webs pero creo que es pronto aún. De nuevo muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

      Un Saludo

      Eliminar