lunes, 8 de septiembre de 2014

LA EVOLUCIÓN DE LAS BATERÍAS

Me vais a permitir que hoy tratemos uno de esos temas estrella del blog. Es un tema de los más interesantes para mí, teniendo en cuenta que cada vez hacen Smartphones más potentes y funcionales.Tratamos el tema de las baterías.

No se ha vosotros pero yo me he encontrado muchas veces entorno a una mesa y todos con miedo de hacer una foto o buscar algo en internet porque la batería de su Smartphone esta tiesa. Son coches potentes con un consumo elevado.


De un tiempo a esta parte las empresas y los centros de investigación se han dado cuenta y están revolviendo el cielo para encontrar una solución. La de hoy nos llega de la Universidad de Stanford. Según sus responsables, las baterías de Ión Litio podrían sufrir una mejora que permitiría añadir este material de forma más densa y eficiente en el ánodo utilizando una capa de carbono que controla mejor el desgaste de esa parte de las baterías. 

En una batería el litio solo se usa en la parte de las celdas que suministran iones, esto hace que se pierda gran cantidad  de energía potencial que serviría para aumentar esa autonomía, y este desarrollo parece resolverlo, haría que el desgaste fuera más lento y que las baterías fueran seguras.

Según los investigadores estas baterías podría tener unas autonomías de 2 o 3 veces más que las actuales, lo cual ya es algo.

Este campo sigue avanzando y eso me gusta. Hemos localizado el talón de aquiles de la tecnología, el consumo de energía, ahora hay que solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario