domingo, 14 de septiembre de 2014

DATOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO

El comportamiento humano es algo impredecible y en ocasiones sorprendente. Hoy os dejo doce puntos que puede explicar muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.


1º. Las personas con niveles elevados de testosterona disfrutan en las discusiones o cuando ven enfadarse a alguien.

2º. Las personas inseguras de sí mismas suelen ser  más propensas a meterse  con los demás. Esto refuerza su baja autoestima.

3º. Las sensaciones corporales influyen en nuestra toma de decisiones y en el trato con los demás. Si nos encontramos cómodos seremos más amables que si estamos incómodos.

4º. La gente que ha de realizar un acto moral delante de los ojos de los demás, normalmente se comporta como "se debe" aunque no vaya con ellos.

5º. La sensación de ser observados hace  que las personas se comporten de mejor manera. Un estudio demostró que en un comedor se recogían más platos cuando se colgaban cuadros en los que había ojos humanos.

6º. Las mentiras suelen requerir un gran esfuerzo mental ya que hay que retener la verdad y memorizar la mentira. Esta es la razón por la que cuando una persona miente suele utilizar frases cortas.

7º. Un físico atractivo suele producir más confianza que una persona sincera. No vamos a entrar en detalles sobre esto, a muchos les resultará familiar la expresión... "Parecía tan majo"

8º. Se suele considerar más sabias e inteligentes a las personas ricas y con éxito. Esto explica que las frases celebres siempre sean de gente conocida.

9º. No es más feliz el que más dinero tiene, sino el que tiene más que su vecino. Es la razón por la que las personas se vuelven más y más codiciosas, porque se mueven en círculos distintos a los de antes.

10º. Cuando más difícil es tomar una decisión, más fácil es que la persona deje las cosas como estaban. ¿Nunca habéis entrado a una tienda a comprar algo y había tanta variedad de lo que buscabais que al final no habéis comprado nada?

11º. Cuando una persona no controla una situación suele buscar interconexiones entre acontecimientos que no tienen nada que ver para generar una teoría conspiratoria.

12º. La gente se suele arrepentir de una decisión tomada en muy poco tiempo, aunque esta fuera la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario