sábado, 27 de septiembre de 2014

APLICACIONES KANBAN

Una de las cosas que peor llevo en el trabajo es la aglomeración de tareas. Estas haciendo una cosa y te llegan tres o peor aún, puedo tener varias actividades empezadas y llegar más. La organización es fundamental. Jamás podrás trabajar bien en equipo si tu trabajo individual es un caos.

El método Kanban es una metodología para gestionar las tareas en el trabajo, dando importancia a la entrega a tiempo y enfocada en no sobrecargar a los miembros que realizan la actividad. Las tareas se clasifican en etapas  para que todos puedan ver como va el desarrollo de las mismas.

Hoy por hoy existen multitud de aplicaciones para facilitarnos esto y poder aplicar Kanban de manera rápida y sencilla. Aquí van unas pocas:

TRELLO
Herramienta gratuita para la organización de tareas basada en tarjetas para la asignación de trabajos. Mediante tablas podremos ver el estado de esas tareas, por hacer, se están haciendo o están hechas. De esta manera todos estarán informados y no habrá problemas de duplicidad de trabajos y por tanto evitaremos perdidas de tiempo.



ASANA
Diseñada con el fin de mejorar la comunicación en equipos de trabajo, Dios sabe cuanta falta hace. Diseñada por el co-fundador de Facebook y el ingeniero Justin Rosenstein. Esta herramienta puede utilizar el método Kanban aunque no es su mejor cualidad. Una vez más trabajamos con listas de tareas para controlar el status de las actividades. Se puede probar de forma gratuita y tiene aplicaciones para móviles.


WAFFLE
Herramienta diseñeda especialmente para desarrolladores de software y jefes de proyecto, construida en GitHub. Utilizan los issues de GitHub como modelo de datos, de esta manera cuando se realiza un cambio en el tablón de Waffle, se actualiza automáticamente como un issue de GitHub. Es Kanban puro.


JIRA
Aplicación para el seguimiento de incidentes pero con el plus de poder gestionar tareas. Esta aplicación web se utiliza en areas técnicas y no técnicas para la administración de actividades. Enfocada al desarrollo de métodos ágiles para la optimización de procesos. Para poder manejar la aplicación existe una versión de prueba.




En mi opinión yo aconsejo Trello, ágil, fácil de utilizar y barata, tan barata que es gratuita. Si os pasa como a mí y os comen las tareas, os encantaran estas aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario