miércoles, 27 de agosto de 2014

WHATSAPP POR ORDENADOR

A pesar de los rivales que le van saliendo, WhatsApp  sigue siendo el rey y a pesar de ello no existe una aplicación oficial para acceder a las conversaciones vía ordenador.

Una de las opciones que se contemplaban tras su adquisición por Facebook fue precisamente el hecho de poder usar WhatsApp a través del Pc como si fuese un chat de Facebook pero por el momento no es así.

En mi opinión es una desventaja que deberían subsanar lo antes posible ya que rivales como Telegram o Line si tiene esa capacidad. Pero como todo es posible en la villa del Señor, del Señor Internet. Os voy a hablar un poco de WhatsRemote.


Primero de todo necesitas instalar WhatsRemote en tu dispositivo Android y darla permisos para que funcione como un servidor de WhatsApp. Desde el navegador te puedes conectar y desconectar cuando quieras, la aplicación no estará ejecutándose permanentemente en el fondo, lo cual quita ese consumo innecesario de batería. No necesitas registrarte de nuevo en WhatsApp, esta aplicación usará la dirección de correo de Google que tengas asociada a tu smartphone.

Para iniciar una conversación solo necesitas entrar en Whatsremote.com e iniciar sesión dando permisos de Google a la aplicación web.

Llegamos a la mala noticia, WhatsRemote no es gratuito, con lo que nos gustan las cosas gratis. Te ofrecen tres días de periodo de prueba y a partir de ahí empiezan a cobrarte, 1.3$ semestrales.

A TENER EN CUENTA
  • Solo funciona con Android y con las FAQ's del sitio oficial.
  • Necesitas tener acceso ROOT en Android para usarlo, ya que la aplicación requiere permisos de superusuario, lo que puede incomodar a algunas personas.
  • En el navegador no podrás crear conversaciones nuevas, solo podrás seguir las ya creadas.
  • No da la posibilidad de ver si la persona con la que hablamos esta en línea o cuando fue la última vez que se conecto. Esto para muchos y muchas es un gran problema... jur... jur... jur...
  • No se pueden enviar imágenes ni audio.

Esto es lo que hay. Nadie dijo que fuera una joya pero es la única alternativa simple para manejar WhatsApp a través del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario