viernes, 29 de agosto de 2014

GOOGLE TODO LO VE, TODO LO SABE

Esta red en la que nos movemos y en la cual compartimos, prácticamente, todas nuestras vivencias cada vez está menos repartida. Una de las grandes potencias es Google. Nos ofrece cantidad de servicios gratuitos y posibilidades para movernos y disfrutar de la red pero a veces se nos olvida que todas sus piezas están enganchadas y quizás eso, no nos convenga.

Es fantástico buscar algo en Google y que a la primera nos salga justo lo que estamos buscando ¿Por qué será? Pues básicamente es porque Google tiene un dossier nuestro de todas nuestras búsquedas y nuestros movimientos y conoce nuestros gustos muy bien. Es la pareja ideal. Google me entiende, tu no.


¿Es que a caso le interesa  a Google nuestros gusto? Pues sí, pero no porque te quiera hacer un regalo sino porque así sabe donde poner la publicidad necesaria que hace que gire su rueda del dinero. Un estudio de mercado a lo bestia.

Uno de los grandes servicios de Google es Gmail. De la misma manera que en el anterior caso, cuanto mejor conozca tus gusto mejor sabrá como contentarte a ti y a sus clientes publicitarios. 

La red nos facilita cada vez más las cosas. El poder acceder a nuestros archivos o nuestros documentos desde cualquier parte es genial pero al usar este tipo de servicios tenemos que acordarnos que son nuestros archivos pero son sus servidores.

Desde hace unos años Google es propietario de Youtube. Posiblemente el mejor servicio para compartir vídeo del mundo pero al igual que en el caso del buscador los historiales quedan guardados. Que casualidad que al entrar en Youtube ya me esten recomendando vídeos que pueden ser de mi gusto ¿No? 

Uno de los últimos inventos y tras la compra de Android son los localizadores GPS. No me digáis que no mola cuando visitáis una ciudad y Google os recomienda sitios donde ir sin ni si quiera haberlo pedido. Mola ¿Que no?

Y todo esto es solo la punta del iceberg ya que no he hablado de Google+ o de Chrome.

Lo que Google tuvo claro desde sus principios es que en este mundo hay algo más poderoso que el vil metal, la información. Se ha convertido en el mejor transformando esa información en poder o dinero.

A mi siempre me ha gustado la frase de "Si algo no aparece en Google es que no existe"

Después de todo esto quiero decir que en mi sincera opinión me parece bien que una empresa de servicios te facilite las cosas lo máximo posible y no creo que la gente sea idiota, saben perfectamente donde se meten cuando dejan información por la red y en redes sociales. Lo mejor es que luego se indignan. Esto siempre me ha parecido como entrar a un... Club y que a la gente le sorprenda que la cobren el servicio prestado. Es muy sencillo, no entres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario