miércoles, 30 de julio de 2014

VODAFONE COMPRA ONO

ONO, el primer operador de fibra óptica de España en manos de Vodafone. En Marzo empezaron los rumores y la operación se ha cerrado en 7.200 millones de euros. La operadora británica se quedará con el 21% de cuota de mercado en conexiones de banda ancha (57% si hablamos de cable) y la conexión a más de 7 millones de hogares en España en 17 regiones diferentes.

 
La historia de ONO ha sido la historia de apostar por la tecnología puntera y las ofertas agresivas. Fue la primera compañía que aseguraba la banda ancha que se contrataba gracias a la red de fibra y la infraestructura que tenía pero estos dos pilares también han sido su tumba. ONO ha ganado dinero, pero no lo suficiente. Estamos hablando de "perdidas"  de 25 millones de euros.

Esta operación hace que Vodafone entre en el mercado de la banda ancha con una red propia y que saque unos metros de ventaja a Orange. Y el aspecto más importante, se apuesta por el mercado tecnológico Español.

Vodafone pretende llevar la cobertura de fibra a regiones que no la tienen muy desarrollada como Galicia, Asturias, Euskadi y Extremadura.

En lo que a telefonía se refiere parece que los clientes de ONO seguirán utilizando la red de Movistar pero supongo que será cuestión de tiempo que se pase a la de Vodafone. Este hecho me preocupa un poquito si tenemos en cuenta que la cobertura no llega a ser demasiado buena.

Como usuario de ONO solo puedo decir que estoy encantado con mi banda ancha y que espero que esta operación mejore aún más la conexión poniendonos a niveles un poco más europeos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario