miércoles, 30 de julio de 2014

PERSONAS PROBLEMÁTICAS

En nuestro paso por este pequeño planeta vamos a tener que tratar con multitud de tipos de personas. De alguna de ellas ya he hablado en post anteriores pero hay cierto grupo que a mí siempre me ha fascinado.

El grupo al que me refiero esta compuesto por  personas que allá donde van suelen llevar consigo nubes oscuras, truenos y rayos. Este tipo de personas suele influir bastante en nuestro comportamiento de tal manera que al final terminamos siendo manipulados.


Seguramente alguno de vosotros conozca esa persona que solo habla de sus logros, que no escucha, que son inflexibles y te dicen lo que puedes o no puedes hacer. Tal es su influencia que en el momentoen el que se van llegamos a sentir cierto alivio.

Hay que tener en cuenta que estas personas no son así porque les de la gana, suele haber problemas internos o frustraciones y es su forma de hacérnoslo saber.

Lo más importante al relacionarse con ellas es saber defenderse, poner ciertos límites para que no terminen dinamitando nuestra zona de confort.

1º. Autoestima: Importantísimo. Como he dicho estas personas se dedican a tirar por tierra todas tus ideas, tus sueños o tus proyectos y una vez que te han hundido, te parasitan. Confía en tus decisiones y que nadie te ponga limitaciones

2º. Crea tu círculo: Rodeate de buena gente, de personas que te motiven y alienten. Evita a toda costa las personas problemáticas.

3º. Asertividad:  Esta es una gran cualidad que debemos practicar todos y que nos permitirá hacer saber donde están nuestros límites. Aprende a decir "NO".

4º. El cambio: En ocasiones pensamos que podemos ayudarlas, que tendrán sus problemas y por eso se comportan así pero, efectivamente, son sus problemas y no los tuyos. Esta bien ayudar pero no te vacíes intentando hacer cambiar al que no quiere.

5º. El sentido del humor: Es la mejor arma contra todo mal estar. Como me gusta decir a mí "Hay que tomarse las cosas con filosofía y sentido del humor". Solamente el acto de sonreír hace que te sientas mejor.

Para despedirme quiero dejaros una frase genial y que no le falta razón. Una enseñanza para esos momentos de tensión

“El arte de vivir, se compone en un 90% en la capacidad de convivir con personas que no puedes soportar” (Samuel Goldwin)

^_^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario