domingo, 13 de julio de 2014

¿ES RECOMENDABLE USAR UNA CUENTA ADMINISTRADOR EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?

Al usar nuestro equipo en el día a día la mayor parte de las personas utilizan una cuenta administrador ya que les permite hacer practicamente todo por los privilegios que conlleva.


Pero hay que pensar que al utilizar esta cuenta, no solo tu tienes todo tipo de privilegios sino que todas las aplicaciones que instales también los tendrán. Esto quiere decir que si  algún software malicioso se establece en tu equipo, este tendrá abierta la puerta grande para acceder a todos los rincones del sistema. Lo peor es que en una red local la infección puede afectar al resto de los ordenadores ¿Os imagináis lo que podría ocurrir en un ambiente corporativo?

La solución a este problema sería muy simple. Tendríamos que usar dos cuentas, una de administrador para momento determinados y otra de usuario para usar el Pc a diario. Obviamente ambas cuentas protegidas con contraseña.
La verdad es que mi experiencia me dice que muy poca gente, incluido yo, tiene esta configuración en casa ya que da mucha libertad ser admin pero siempre esta bien saber lo que se esconde en la oscuridad de los Bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario