martes, 17 de junio de 2014

FRIEND OR FOE Y LIMPIA CONTACTOS DE TU FACEBOOK

La era de las redes sociales, la era de la desinformcación por saturación, la era de "mira cuantos amigos tengo en Facebook", ¿La era de la seguridad?

Ya hemos hablado muchas veces del tema de la seguridad y las redes sociales. Normalmente las personas entran en una red social y esperan que esta les proteja de todo mal. En cambio, no nos cansamos de ver noticias de robos de información u otro tipo de sucesos peores a través de los medios.

Yo siempre he dicho que el quejarse de la posible inseguridad que puede existir en una red social es como quejarse de la inseguridad en la misma calle, o en tu trabajo o en tu centro de estudios. Siempre esperamos que los demás nos aseguren cierta tranquilidad social pero también es cierto que esa seguridad puede empezar por uno mismo. 

Quiero que quede claro que no estoy diciendo que la gente lleve navajas por la calle, nada más lejos pero en el mundo de las redes sociales podemos aprovechar lo que se nos brinda para procurarnos cierta seguridad.

Todo este rollo... ¿Para que? Para todos aquellos que no se fían de algún contacto del Facebook o no tienen claro quien es o les gustaría saber algo más para estar tranquilos, os presento Friend or Foe.


Es una aplicación gratuita que te informa sobre posibles usuarios que podrían ser una amenaza y te asesora sobre la mejora de la seguridad en tu perfil. Usándolo podrás hurgar entre tus "amigos" de Facebook y descubrir usuarios activos, spammers, comentaristas, mirones y otro tipo de estadísticas que te ayudaran a darle una buena limpieza a tus contactos.

Para usarla  debes tener una cuenta de Facebook y conectarla con el servicio. Friend or Foe muestra cuántos vídeos y fotos publica un usuario, el número de likes, cuentas inactivas y las que no generan contenido propio. Gracias a toda esta información es posible sacar conclusiones sobre terceros.

En el momento que te canses de la aplicación, siempre podrás dejar de utilizarla. Ingresa en tu perfil y entra a Configuración/Aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario