miércoles, 4 de junio de 2014

EL KINDLE Y EL PDF

Estos días me he han regalado el famoso Kindle y la primera pregunta que me he hecho ha sido: ¿Qué formato trata el Kindle? Pues bien, tras comprobar que lee los PDF pero los trata de una manera un poco determinada.


El formato PDF es bastante complejo e incluye detalles avanzados con gráficos e imágenes que el Kindle a veces tiene dificultad para procesar.Así que ha buscar herramientas para convertir este formato a .AZW que es el que trata el ebook.

Parece ser que la herramienta más popular para este tipo de trabajos es Calibre. Aunque hay ocasiones que no realiza la conversión de manera correcta y sigue dando algunos problemas.

 

La otra opción que se puede usar es usar a Amazon para que nos haga el trabajo. De esta manera puedes enviar varios formatos de documentos a tu Kindle por correo, y, si además quieres convertirlos a .AZW solo tienes que escribir en el asunto del correo la palabra "Convert", adjuntar tu PDF y sincronizar tu Kindle. 

Antes de esto asegurate de revisar la cuenta de correo desde la cual vas a enviar el documento para que tu Kindle pueda recibirlo. Para ello ve a tu cuenta de Amazon, selecciona la opción Manage your Kindle y busca Personal Document Settings. Desde ahí puedes ver todos tus dispositivos, sus direcciones de correo @kindle, el espacio que te queda en la nube de Amazon, y las direcciones de correo que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario