domingo, 15 de junio de 2014

COMBINACIÓN OCULUS RIFT Y KINECT

Hoy toca hablar de sinergias. Con tanta aparición de nuevas tecnologías es obvio que en algunos casos lo que se investigue es la combinación de las mismas.

Hace ya tiempo que hablamos de Kinect y no hace mucho que salió Oculus Rift. Pues alguien se ha preguntado ¿Qué ocurre si juntamos las dos cosas?

Ha sido un usuario de Oculus el que ha creado una instalación en la que combina este dispositivo con tres Kinect, que son los periféricos de reconocimiento gestual que ofrece Microsoft.

El resultado de esta investigación es que el usuario se vea a sí mismo representado en 3D en tiempo real, logrando además que esta representación virtual se sitúe en un escenario también virtual creado por el propio usuario.

Para esto utilizó un ordenador basado en Linux que recibía la información de profundidad y de la imagen captada por las tres Kinect, y esta información a su vez se conjugaba con la de un servidor externo destinado a registrar la posición y orientación de la cabeza vía Oculus Rift para completar ese escenario virtual. 

Como siempre veremos si esto es útil o no pero desde luego curioso es rato largo. Os dejo un vídeo ilustrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario