lunes, 9 de junio de 2014

BATERÍAS DE CARBONO

Me gusta, me gusta, me gusta. Me gusta que el desarrollo tecnológico por fin investigue en profundidad el campo de las baterías. Yo he aburrido a mucha gente en las típicas charlas de bar cuando hablábamos de Smartphone cada vez más grandes y potentes. Yo siempre he pensado que de nada sirve tener un gran Smartphone si necesitas la dependencia continua de un enchufe.

Ya comentamos no hace mucho que habían desarrollado un prototipo de batería que se cargada extremadamente rápido. Pues por otra parte, los investigadores están probando diferentes tipos de materiales para las baterías.

Todos conocemos las baterías Ion Litio, hoy por hoy las más usadas. La empresa Power Japan Plus anunció hace unos días el proyecto Ryden, consistente en la producción de baterías de carbono que según sus responsables tienen la característica de recargarse 20 veces más rápido que las baterías tradicionales de Ion Litio. 
 

El carbono es utilizado en ambos electrodos. La densidad de energía ofrecida en estas baterías es superior a la de las baterías tradicionales, y si pusiéramos una batería de este tipo en un Nissan Leaf podríamos recargar esas baterías en 12 minutos en lugar de las cuatro horas.

Otra de las ventajas de estas baterías dual carbono es que se calientan mucho menos ya que el material disipa mucho mejor.

En resumidas cuentas, me gusta esta noticia porque creo que todo lo que sea investigar el campo energético es investigar un futuro mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario