domingo, 18 de mayo de 2014

WINDOWS 8 PORTABLE

Hoy os voy a contar y explicar como tener una versión portable de Windows, en este caso Windows 8, en un pendrive.

Una de las funciones más envidiables de los discos de instalación de Linux siempre ha sido la versión Live que te permite probarlo sin tener que instalarlo.

Ahora, gracias a la herramienta WinToUSB podemos crear una Live de casi cualquier versión de Windows, utilizando un disco duro portátil que se conecte a través de un puerto USB, o usando un simple pendrive.

Los requisitos que necesitamos son los siguiente:

1º. Descargar WinToUSB desde el sitio oficial, es un archivo .exe con un peso de apenas 2 MB.

2º. Necesitas estar ejecutando Windows XP o cualquier versión posterior para poder usar WinToUSB.

3º. Una imagen de la versión de Windows que vas a utilizar. Se recomienda hacerlo con Windows 8/8.1 ya que las versiones anteriores no son completamente portables y lo más seguro es que encuentres problemas de controladores y no te funcione correctamente. Puedes usar un archivo ISO o un DVD de Windows.

4º. Un disco duro portátil, o un pendrive de al menos 16 GB o más preferiblemente.


CREACIÓN DEL DISCO PORTABLE 

Metemos el DVD de Windows 8 en el CD-ROM del ordenador, o el archivo ISO copiado a tu disco duro, ejecuta WinToUSB, termina la instalación que solo requiere presionar siguiente un par de veces y listo.

Al empezar verás dos iconos para seleccionar si usarás una imagen ISO o un disco. Si seleccionas la imagen ISO deberás navegar por tus archivos y elegir la ruta donde tienes tu Windows guardado. Luego selecciona la versión de sistema operativo en la parte de abajo, y haz clic en "Next".


En el siguiente paso realizaremos las particiones. Selecciona desde el menú superior el disco USB que vas a utilizar y presiona "Next".

 
Luego seleccionas las particiones, con un pendrive solo deberías tener elegir una para System y una para Boot. Luego presionas "Next" nuevamente y esperas que finalice el instalador.


Dependiendo de tu disco duro, y de si usas un puerto USB 2.0 o 3.0 la velocidad del proceso sera menos o más rápida. Es preferible usar un disco duro portátil en lugar de una memoria USB, para que Windows se mueva mejor. La creación del disco puede tardar bastante, hasta una hora o más. El proceso en general es bastante simple, y el resultado final más que satisfactorio.

La primera vez que lo arranques tardará un poco porque cargará unos drivers pero en las sucesivas ocasiones irá bastante bien.

Bien es cierto que aunque esto funciona, sigue dando la sensación de un proceso más complejo y costoso que una Live de Linux pero en fin.... funciona y así podemos manejar Windows en diferentes equipos de manera más o menos rápida y sencilla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario