domingo, 4 de mayo de 2014

UTILIDADES PARA LA NUBE

Poco a poco el  concepto de "la nube" va entrando en nuestras vidas. La verdad es que para los profanos es un concepto un poco... etéreo y es normal. Yo siempre he pensado que al igual que las matemáticas, estas cosas entran mejor con ejemplos, así que os voy a dejar unos ejemplos de para que podemos utilizar la famosa nube.


RESPALDO DE FOTOS DEL SMARTPHONE
Existen servicios como Dropbox, Copy o Google Drive que te dejan subir automáticamente todas las fotos del Smartphone a la nube, solo tienes que activar la subida instantánea. También tienes la posibilidad de hacerlo de manera manual. De esta manera puedes realizar una mejor gestión de la memoria física de tu móvil.

Importante que tengas en cuenta que con la subida instantánea debes estar pendiente con los cargos de tu operador, fíjate en activarla solo en redes WiFi, y además recuerda que si tu cámara es de muchos megapixeles las fotos van a ser pesadas.


SINCRONIZAR TU MÚSICA
Con esto lo que puedes hacer es dejar música en la nube para poder usarla desde cualquier dispositivo mediante streaming y un reproductor como Beat. Una de las aplicaciones que puedes utilizar es Google Play Music.

Podemos decir que sería una especie de Spotify de andar por casa.


COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS ARCHIVOS
No hace mucho comentamos lo importante que es tener un respaldo de ciertos archivos. De esta manera podemos utilizar la nube para dejar una copia de los archivos que consideremos importantes, a parte de hacer las copias oportunas de las que hablamos. Nunca es mal año por demás de trigo.


CARPETAS COMUNITARIAS
Esta es una de las opciones que más me gustan y que más útiles veo. Puedes crear y compartir carpetas con amigos, colegas de trabajo e ir subiendo información para poder trabajar desde cualquier sitio. Lo único que que debes de tener claro es que un usuario inexperto puede borrar algo accidentalmente. Posiblmente Dropbox es la aplicación más conocida para este tipo de acciones.


OFRECER ARCHIVOS PARA DESCARGA
Si no quieres compartir datos de manera colaborativa, siempre está la opción de ofrecer un enlace de descarga público para tus archivos. De esta manera puedes subir lo que quieras a tu nube, y compartirlo al público sin necesidad de darle acceso a nadie a tus carpetas. Es algo muy útil para compartir con alguien datos pesados y que no pueden ser enviados por correo.

Desde mi punto de vista, estas son unas de las opciones para sacar utilidad a la nube. Si a vosotros se os ocurren alguna más podéis dejarla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario