jueves, 8 de mayo de 2014

CONOCIENDO UN POCO MICROSOFT

Me he dado cuenta que gran parte de las noticias que pongo se refieren a Google. ¿Por qué será? El caso es que para que nadie piensa que soy partidista, Dios me libre, voy a hablar un poco del gigante por excelencia, Microsoft.
 


Vamos a comentar un poco por encima que esta haciendo a este gigante aún más grande y que cosas han supuesto una decepción o de las cuales se esperaba mucho más.

Bien, parece ser que hoy por hoy lo que más beneficio le esta dando a Microsoft son los servicios. En el último año se han doblado los ingresos de Office 365 y las ventas de Windows Pro. En un trimestre, un millón de personas se han suscrito al plan de Office 365.

Lo que sería interesante es saber de donde vienen las ventas de este software ya que el año pasado tuvo una caída bastante notable en ordenadores. 

Al final y después del cambio de rumbo que parece que ha tomado Microsoft al decidirse a abrirse a otros mercados, parece que esta dando frutos. 4,4 millones de usuarios suscritos a Home Office 365, Bing escalando y aumentando su cuota como buscador hasta llegar a un 18,6% y los ingresos de publicidad creciendo un 38% también.

Xbox Live también sube un 17% y otra gran noticia para Redmond es que uno de sus servicios menos conocidos,  Azure, ha aumentado sus ingresos en un 150%. Los servicios siguen siendo la clave para una compañía que en el último trimestre facturó 20.400 millones de dólares con un beneficio neto de 5.660 millones.

Por el otro lado, esta bajando la venta de dispositivos, aunque para ser sincero no es que bajen es que se esperaba más beneficio de ellos.

El caso de la X Box es el mas conocido. Es una buena consola y esta incrementando sus ventas pero tiene un duro rival en la Play Station de Sony. Por otra parte esta la adquisición de Nokia para afianzarse en el mercado móvil de una vez por todas, veremos que ocurre.

De todas maneras, no debemos olvidar que el gran músculo de Microsoft es el software y todo el tema de dispositivos podríamos considerarlo una "ayudita" en sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario