domingo, 25 de mayo de 2014

BATERÍAS LÍQUIDAS

Parece ser que realmente se esta investigando el campo de las baterías. Era algo de imperiosa necesidad ya que no sirve de mucho tener grandes dispositivos si tienes que estar pegado a un enchufe constantemente.

Ya vimos, no hace mucho, que estaban desarrollando baterías que se cargaban a gran velocidad. Pues además de eso se esta estudiando la estructura de las baterías. Hoy toca explicar un poco las baterías líquidas.



Primero veamos cómo funciona una batería convencional: la energía se carga y descarga en un sólo contenedor de estado sólido. Si fluyera, se podría almacenar en soportes más grandes y se podría inyectar a baterías donde se pudiera cargar o descargar ese líquido. Es decir, se pasaría de un estado sólido a uno líquido en el soporte donde se almacena la energía.

El objetivo es crear sistemas de almacenamiento para las placas solares, molinos eólicos, etc. aprovechando el impulso de las energías renovables 

Ecónomicamente hablando lo que se quiere es que  producir un kilovatio hora cueste menos de 100 dólares

Hay que tener una cosa clara, todo esto esta sobre el papel, aún esta por desarrollar, si se desarrolla pero ver que se esta avanzando y probando cosas nuevas por ese campo anima a pensar en un futuro prometedor de cara al amacenamiento de la energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario