sábado, 5 de abril de 2014

PARA LO BUENO Y PARA LO MALO

Una de las cosas maravillosas que tiene trabajar de I.T. es que sirves para todo y cuando digo para todo es para todo. Un ejemplo reciente de esto fue cuando en una mañana de calma relativa llego una persona a comentar un problema ¿Sería un problema con su Pc? ¿Con su impresora? ¿Con su SmartPhone tal vez? ¿Una duda sobre algún software?
 
Con gran deseo de ayudar y con la mejor de tus sonrisas le recibes y le preguntas… “¿En qué te puedo ayudar?” Y entonces es cuando te parte diciendo… “He perdido unos Pallets ¿Tu sabes dónde están?” En principio te lo tomas a broma pero cuando ves su cara de seriedad y preocupación te das cuenta de que te lo está diciendo en serio ¿Por qué voy a saber yo donde estos unos Pallets? El razonamiento fue… pues porque como todo funciona por Software de la empresa, pues igual lo sabes.

Que pasará por la mente de un user para hacer este tipo de razonamientos. A todo esto, esta persona era del departamento Logístico, no sé si veis la ironía.

Por otra parte, estar en el departamento de I.T. también tiene sus momentos divertidos en los que eres espectador de primera línea.

Tenemos una impresora que en el momento que tiene algún problema decide imprimir en un lenguaje desconocido por el ser humano y se pone a sacar hojas como si no hubiera un mañana.

A eso de las 9:00 a.m. un luser  puso una gran pila de revistas en frente de la bandeja de salida de la impresora para a continuación mandar imprimir un documento. Obviamente, el documento pegó en la pila de revistas y atasco la bandeja, cabreando a la impresora y entrando en modo “Letal Printer”. 

La impresora comenzó a tirar hojas en su lengua materna y el luser, asustado, tirando del viejo truco de apagar y volver a encender, decidió apagarla y esperar 5 minutos, esperando que todo se solucionase. Pero esta impresora es diferente, sabe más por impresora que por diablo, y según la volvió a encender empezó a tirar hojas de nuevo. El luser, ya inquieto y algo nervioso, decidió apagarla y esperar un poco más de tiempo.

A eso de las 10:15 a.m. el luser intentó de nuevo enfrentarse a la impresora y esta vez trajo refuerzos, luser 2.0. Encendieron la impresora esperando que esta hubiera vuelto al mundo Printer de nuevo, pero no. La impresora seguía con su acción de tirar hojas como una máquina de tiro al plato. Tras varios intentos y unos 20 o 25 folios después los lusers se rindieron apagando la máquina y llegaron a la conclusión de que quizá no era tan importante imprimir ese documento.

He de decir que solo me faltaron las palomitas, me lo pase bomba viendo la lucha Printer vs Luser, que como no podía ser de otra manera, gano la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario