domingo, 6 de abril de 2014

EL FUTURO DEL ROAMING

He visto una noticia bastante interesante y que espero que se lleve a cabo porque así evitaríamos una de las sorpresas que más pueden cabrear a una persona, los gastos por el Roaming. 


Los que empezaron a viajar y a usar móvil hace unos años se topaban con este problema, les caían unas facturas colosales por no desactivar el Roaming. Hoy en día es lo primero que se te aconseja cuando vas a hacer un viaje al extranjero.

Pero parece ser que en algo más de un año, Diciembre del 2015, nos podremos olvidar de este problema. En la unión europea están luchando por eliminar los costes asociados al Roaming, que se pague lo mismo por datos y por llamadas estés donde estés.

Ese posible fin del Roaming evitará los altos costes de las llamadas, pero sobre todo los de los datos que se transmiten cuando estamos en un país extranjero. The Guardian publicó  que el coste actual de 1 GB en Roaming es de 450 €, aunque en Julio de 2013 entró en vigor una normativa que lo reducia "solo" a 200 €.

Las operadoras son los principales oponentes en esta lucha ya que para ellas es una mina de oro este tipo de gastos.

A parte del fin del Roaming, se esta intentando conseguir una neutralidad de red prohibiendo a las operadoras relentizar o bloquear ciertos servicios.

Desde que se entro en la unión se esta intentando avanzar hacia la estandarización de todo, comportarnos como un único ente, así paso con el Euro o con los pasaportes. Así que si quitan el Roaming será un paso más hacia esa estandarización y de esta manera evitar la necesidad de que tu factura de teléfono te diga que has estado fuera de tu país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario