sábado, 5 de abril de 2014

CONVERTIR PDF A FORMATO KINDLE

En la entrada de hoy quiero explicar un poco un método que he buscado para convertir un PDF al formato del Kindle ya que me lo ha preguntado más de uno, y francamente pues no tenía ni idea.

He buscado una solución en Bitelia que parece bastante sencilla y que espero que os sirva.

Parece ser que si se copia un PDF directamente en el Kindle la calidad es bastante mala o cargan muy lentamente. Existen herramientas como Calibre que realizan la función de convertirlo pero en ocasiones no queda demasiado bien.

Así que la solución más sencilla es utilizar el propio Amazon para convertir el formato. Amazon permite enviar via correo electrónico cualquier documento a tu Kindle, este correo lo creas cuando registras el dispositivo por primera vez.
 
Por lo tanto lo que tienes que hacer es mandar el documento PDF a la cuenta de tu Kindle y en asunto poner "Convert" y lo convertira a .AZW, que es el formato del Kindle.


Tienes que asegurarte de aprobar la cuenta de correo desde la cual vas a enviar el documento para que tu Kindle pueda recibirlo. Para ello ve a tu cuenta de Amazon, selecciona la opción Manage your Kindle y busca Personal Document Settings. Desde ahí puedes ver todos tus dispositivos y las propiedades de las que dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario