domingo, 16 de marzo de 2014

TELÉFONO DESPLEGABLE A LO RUBIK

Hace nada os ponía una noticia sobre el móvil modular de Google, pues bien, resulta que se esta desarrollando un móvil que viene a ser una especie de cubo de Rubik.

En su momento alguien vaticino que iba  a ser muy difícil que los SmartPhone aumentasen de tamaño, teniendo en cuenta que la línea la marcan las Tablets y el bolsillo de nuestro pantalón, por lo tanto la tecnología debería buscar otros caminos como la flexibilidad, la movilidad o la proyección. Pues en esas esta la tecnología móvil, cada vez más noticias de este tipo.

 

El teléfono en cuestión se llama Paddle, bueno lo llamo teléfono por llamarlo algo. Este dispositivo ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Hasselt de Bélgica y se compone de ocho módulos cuadrados que se doblan y despliegan adoptando formas diversas.

El diseño actual utiliza dos componentes externos: por un lado un sistema de seguimiento óptico y por el otro un proyector. El primer elemento calcula la posición de todos los marcadores en 3D al combinar imágenes de las ocho cámaras infrarrojas por las que está formado, registrando también la posición de nuestros dedos para el funcionamiento táctil.
El proyector es el que representa la información en el dispositivo y la distorsiona en base a los movimientos de los dedos del usuario. En el futuro quieren ofrecer un sustituto del sistema de seguimiento con pantallas OLED o de tinta electrónica, y podrían tener un prototipo funcional en 12 o 18 meses. 

Con esta idea se abre un nuevo segmento en el mercado, el segmento la flexibilidad de las pantallas táctiles.

Enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=zLe52PFZrtc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario