domingo, 2 de marzo de 2014

GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA DETECTAR TUMORES

Hoy os pongo una noticia tecnológica bastante interesante y según parece muy útil. Os hablo de las gafas de realidad aumentada aplicadas en el campo de la medicina, para ser exactos como detectoras de células cancerígenas. Las cancerígenas se colorean en tiempo real de color azul para que el cirujano pueda extirpar todo el tumor y evitar así futuras intervenciones.

Según los cirujanos en ocasiones es difícil distinguir las células sanas de las cancerosas por eso se requieren más intervenciones pero con este método parece ser que se podría evitar esto porque las cancerosas se colorean de azul.


LA TECNOLOGÍA DE LAS GAFAS
Este sistema de visión de realidad aumentada ha sido llevado a cabo por un equipo dirigido por el Doctor Samuel Achuilefy, profesor de radiología e ingeniería biomecánica en la Universidad de Washington.
Estas gafas hacen uso de una fuente de luz infrarroja, tecnología de vídeo personalizada, pantalla, sensor de imagen CMOS y un agente molecular que se adhiere a las células cancerígenas haciéndolas brillar bajo el espectro infrarrojo.
 
Gracias al brillo azul de las células se pueden detectar tumores de menos de 1 mm de diámetro.

La tecnología está aún en pleno desarrollo ya que Achilefu, está buscando la aprobación de la FDA para utilizar un agente molecular distinto que permanece más tiempo adherido a las células cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario