miércoles, 26 de febrero de 2014

¿POR QUÉ LA FLECHA DEL RATÓN NO ES RECTA?

Hoy os traigo una de esas curiosidades que pueden satisfacer esos momentos de aburrimiento en los que te preguntas... ¿Por qué...?

Una de esas preguntas podría ser ¿Por qué viviendo en la era tecnológica el teletexto sigue dando pena? o ¿Por qué el puntero del ratón es de las pocas cosas que casi nunca han cambiado de formato? 
Pues bien, como alguno se lo ha preguntado, en la web de Xataka (http://www.xataka.com) se han molestado en responder.

Nos comentan que la idea original sí que era que la flecha del cursor fuera recta pero se termino por inclinar un poco. ¿Por qué? La razón es que se busco como identificar el cursor en la interfaz gráfica original y la única manera fue que estuviera inclinada ya que con las resoluciones de la época si se ponía recta no se veía.


Otra opción que se barajó fue hacerla más grande pero parece ser que estéticamente no parecía muy correcto.

Lo curioso es que después de tantos años y de los avances en resoluciones, que ya prácticamente superan a la capacidad de nuestra retina, esta pequeña amiga no ha sufrido ningún cambio.

4 comentarios:

  1. Muy buena noticia, la verdad es que es una de estas cosas que tomas en la vida como asumidas. Mola el saber los orígenes de las cosas... Por eso este blog es... FANTÁSTICO!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jjajajjaja... ssshh!! que se va ha notar el peloteo ;) Siempre al pie de la noticia jajaja...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Y, ¿porqué viviendo en la era tecnológica el teletexto sigue dando pena? Nos dejas con la duda.

    ResponderEliminar