jueves, 13 de febrero de 2014

HERRAMIENTAS DE DESISNTALACIÓN

Como informático con un poco de experiencia en tratar problemas de usuarios, tengo que decir que uno de los más comunes es encontrarme con ordenadores con mucha "mierda". Esto crea un funcionamiento, llamémoslo errático, de la máquina.

No me estoy refiriendo a las típicas barras del explorador, juegos instalados Dios sabe como o Spyware que se cuela por la gatera. Me refiero a los restos de una desinstalación... "al allá que te va" o a esos programas de los cual el usuario se ha cansado y quiere quitarlos pero no aparecen en el menú de desinstalación de Windows.

Para facilitar un poco las cosas y aliviar el suplicio de algunos equipos, os comento algunos programas que parece que funcionan de una forma bastante decente a la hora de realizar desinstalaciones.


REVO UNINSTALLER



Este programa tiene una interfaz de usuario fácil de usar, en la cual aparecen los programas instalados en tu ordenador, y te deja desinstalarlos en un par de clics.

Puedes elegir una desinstalación rápida, casi igual a la que haría la herramienta integrada de Windows, o desinstalar por completo el programa escaneando a profundidad el sistema. Y, si el programa se rehúsa a desinstalarse, puedes usar la desinstalación forzada.

Una cosa a tener en cuenta es que esta aplicación creo un punto de restauración cada vez que elimina un programa, ya que al borrar entradas de registros podría ocurrir algún desastre. De estas manera tenemos una salvaguarda.
 
Revo también incluye algo llamado "modo cazador". Esto te permite añadir un widget al escritorio, de tal manera que si arrastras una ventana o un icono al widget, este te da la opción de desinstalarlo. Muy útil para los programas que no aparecen en las listas.

Revo tiene una versión gratuita que hace todo lo necesario para la mayoría de los usuarios, la versión Pro por 40$ te añade un par de funciones extra como la desinstalación forzada. 


APLICACIONES ALTERNATIVAS 
Una aplicación que muchos habréis oído nombrar es CCleaner. Además de realizar un mantenimiento preventivo tiene la opción de desisntalar programas.



Los desarrolladores de Ashampoo también tienen una herramienta para realizar desisntalaciones pero es bastante más pesada que Revo  y no tiene versión gratuita.

Otra buena alternativa es IObit Uninstaller, pero tiene el problema que al ser completamente gratuito ofrece descargas a través de sitios que te instalan una cantidad de adware absurda e inaceptable, aunque puedes optar escaparte de casi todas, hay que tener muchísimo cuidado, y una vez instalado igual te muestra publicidad en el escritorio.


Espero que os sirvan estos programas, sobre todo Revo que es fácil y sencillo de usar, y que así vuestras máquinas dejen de suspirar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario