martes, 11 de febrero de 2014

COSAS DE AYER Y HOY

Quiero compartir hoy un post bastante curioso que he encontrado en la inmensidad de la web, sobre ciertas tecnologías o avances que en su momento fueron un "boom" y ahora las recordamos con nostalgia o vemos que están en peligro de desaparecer.


EL MISTERIO DEL DISCO FLEXIBLE
Estoy seguro que todos recordamos el disquette como algo antiguo y obsoleto. Nos reímos pensando en él, teniendo los soportes que tenemos ahora pero... ¿Os habéis dado cuenta que en las aplicaciones que manejamos hoy el icono de guardar es un disquette?

En mi opinión simboliza un gran paso que se dio en su momento y es una especie de tributo al mismo.



COPIAR, CORTAR Y PEGAR
Qué decir de esta combinación de opciones. Ctrl C, Ctrl V, Ctrl X. Serán de las teclas más utilizadas de la historia del teclado. Nos gusta tanto que hasta en los Smarthphone podemos encontrar estas opciones. En mi opinión las soluciones que se han dado en los dispositivis táctiles no son mucho más efectivas que esto.


¿QUE PASARÁ CON EL RATÓN?
Estamos entrando a pasos agigantados en la era táctil, podría decirse que el ratón ira perdiendo fuerza pero no me imagino a los gamers sin ratón. La agilidad que da este periférico en determinados momentos es grandísima y personalmente creo que tardará en desaparecer, si lo hace.


LA SIMBOLOGÍA DE LAS COSAS
Otra cosa que resulta bastante curiosa es el legendario significado de la tecla Bloq Mayus. Ya que en prácticamente todos los foros tiene el significado de gritar, se podría pensar que podría llegar a no ser tan necesaria y sin embargo sigue perdurando en nuestros ordenadores, bueno, en casi todos.



Si se os ocurren más casos curiosos de estos podéis ponerlos en los comentarios de post, seguramente hayan muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario